«A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE»

Lo confirmó el intendente Walter Chávez en exclusiva para RADIO BELLA VISTA. Además aseguró que con el sueldo de agosto los trabajadores municipales cobrarán por adelantado un aumento del 10% no remunerativo y que se suspenden las ayudas a clubes, instituciones o colegios, debido a la crisis económica.

«Se vienen algunos cambios por desgastes propios de la gestión. Vamos por el sexto año y nos gustaría encarar los últimos dos con los mejores hombres o mujeres. Esto no quiere decir que alguien haya hecho mal su trabajo, pero a partir del 10 de diciembre habrá algunos cambios en el gabinete.», aseguró Chávez.

Así mismo, el titular del Ejecutivo municipal habló sobre el incremento salarial del 10% no remunerativo que los municipales debían cobrar en septiembre y que finalmente se adelantó a agosto. «Dependerá de la categoría de cada trabajador, pero en promedio será entre $300 o $400», dijo.

En este sentido, Chávez explicó que «siempre los aumentos que hacemos en el año, son no remunerativos. Esto es para que los trabajadores sientan el beneficio, porque si fuese remunerativo, los trabajadores van a tener algunos descuentos. La idea es que los trabajadores sientan los aumentos como tal. Estamos trabajando para que puedan cobrar viernes o sábado, sino ya será lunes.»

Según manifestó el mandatario municipal, hay comunas que en lo que va del año todavía no se sentaron a hablar de aumentos salariales. «Nosotros lo primero que resolvemos son los sueldos de los trabajadores. Bella vista, en ese sentido, trabaja para no quedar atrás con la inflación. Nosotros siempre estamos por sobre el mínimo que impone la provincia para trabajadores municipales.», expresó Chávez.

En otro aspecto de la Charla, el intendente habló sobre la medida del Gobierno Nacional de quitarle el IVA a algunos productos de la canasta básica. «En este caso el municipio va a perder casi $2 millones de pesos por mes y eso nos hace replantearnos muchas cosas. Entre ellas, la obra pública.», aseguró.

«Nosotros tratamos de no entorpecer lo que ya estamos haciendo. Y a su vez estamos analizando las ayudas a escuelas, clubes y organizaciones. Eso lamentablemente se va a interrumpir. Por semana el municipio colabora con $100 o $120 mil.», manifestó el titular del ejecutivo.

«Lo que también estamos estudiando son los eventos que tiene a su cargo el municipio, para que se puedan concretar. Hasta ahora todos los eventos se van a realizar. El aporte va a estar. A lo mejor no será el de otros años, pero sí vamos a colaborar. En la Fiesta de la Naranja no va a haber artistas de renombre nacional o internacional, por los costos que se manejan.», finalizó Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *