Bella Vista estará en el Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo

Bella Vista participará como invitada especial del Encuentro Nacional de Presupuestos Participativos 2019 con sede en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. La capital nacional de la naranja, junto a la Asociación Argentina de Democracia Participativa (AADP), fue invitada a colaborar con el Atlas Mundial que formará parte del libro “Hope for Democracy”.

Con ambicioso programa de trabajo, la ciudad de Gualeguaychú recibirá a mandatarios, funcionarios y equipos ejecutivos de todo al país cuya plataforma de gobierno incluye los ejercicios democráticos comunitarios planteados en los Programas de Presupuesto Participativo. Vale mencionar que Bella Vista desarrolla este modelo de concurso abierto desde el año 2005.

Desde sus comienzos en Porto Alegre en 1989 en Brasil, y su extensión a la Argentina, el Presupuesto Participativo puede definirse como un mecanismo de participación y deliberación ciudadana a través del cual se discute la utilización de una cantidad determinada de recursos públicos en la resolución de problemáticas urbanas prioritarias para los vecinos.

Bella Vista en ese sentido es pionera y única ciudad correntina con ejercicio continuo de esta herramienta democrática, lo que la coloca en un plano de liderazgo en la bibliografía nacional junto a ciudades como Rosario, Rafaela, Villa María, Lanús, Godoy Cruz y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

De allí la participación de ésta ciudad correntina que será parte de la primer mesa de trabajo para la identificación de logros, avances y mejoras introducidas durante el funcionamiento del PP; haciendo valer la innovación que significó para el medio local el ejercicio del Presupuesto Participativo Joven y la utilización de una plataforma informática para el uso del Voto Electrónico.

La delegación llevará además una nota del jefe departamental escribano Walter Chavez poniendo de manifiesto el rol estatal en la intención imperativa de hacer crecer éste instrumento de comunicación y restablecimiento de la confianza entre los políticos y los ciudadanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial