BELLAVISTENSE PARTICIPA DEL 5º PARLAMENTO FEDERAL JUVENIL DEL INADI

Se trata de Daniela Lànser, una joven de 15 años que junto con otros dos chicos, participan presentando propuestas sobre temáticas por las que atraviesan. En contacto con LA MAÑANA DE LA RADIO, Leticia Gauna, delegada provincial del INADI, aseguró que “esto es una experiencia única para los chicos”.

Bajo la consigna “JOVENES POR UNA ARGENTINA INCLUSIVA” se está desarrollando el 5º parlamento federal juvenil organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación el Racismo y la Xenofobia (INADI), de la cual participan tres correntinos.

Esta iniciativa está pensada como un espacio de participación donde los y las jóvenes puedan intercambiar, dialogar y discutir sobre el desarrollo de políticas inclusivas para prevenir la discriminación y promover una sociedad igualitaria.

Los ejes sobre los que se trabajará son: Racismo, Xenofobia, Discapacidad, Acoso escolar y ciberacoso, Violencia de género, Embarazo adolescente, Diversidad sexual, Identidad de género, Diversidad religiosa.

“La idea es trabajar la temática de la discriminación. Es un concurso de ensayo donde los chicos y docentes trabajan sobre propuestas sobre temas que estén atravesando o preocupando y lo más importante, cómo abordarlo.”, comentó Gaúna.

En este sentido la delegada de INADI explicó que “en el caso de Corrientes, los temas mas comunes con los embarazos adolescentes, al discriminación por el aspecto físico, el respeto hacia las creencias religiosas, xenofobia, etc. Todo eso lo vuelcan en un trabajo de investigación.”

La convocatoria fue para jóvenes de entre 15 y 17 años. “Se hizo una circular a las escuelas, quienes participaron en gran número. Lo más lamentable es que hay escuelas que todavía no quieren participar.”, comentó Gaúna.

Así mismo, la representante correntina del INADI, aseguró que “este parlamento es muy rico, por la experiencia de trabajar en un proyecto de ley. Una oportunidad única de representar a la provincia. Son tres representantes de Corrientes: Daniela Lànser de Bella Vista, Ludmila Pared, de Capital Y Facundo Lima, de Paso de lo Libres.”

En el caso de Daniela Lánser, de Bella Vista, que eligió hablar sobre al acoso que sufre por su delgadez. Por su parte, Ludmila presentó un proyecto sobre el respeto a la diversidad religiosa. En tanto, Facundo eligió hablar sobre racismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial