ELECCIÓN JUEZ DE FALTAS: “ESTO ESTÁ TOTALMENTE POLÍTIZADO”

Así se manifestó el Dr. Miguel Correa Avena, uno de los candidatos a ocupar el cargo, en contacto con LA MAÑANA DE LA RADIO. “Se llegó a un cuello de botella y hoy no saben cómo salir de esta situación”, afirmó el letrado. Hoy, a las 20 hs el Concejo retoma la sesión especial para tratar de finiquitar el tema.

El Concejo Deliberante vuelve a reunirse para tratar de llegar a un acuerdo con respecto a la elección del Juez de Faltas de la ciudad, en sesión especial esta noche desde las 20 hs.

Consultado sobre lo que fue el proceso que arrancó en noviembre del año pasado, el DR. Miguel Correa, candidato a ocupar el cargo, manifestó: “Yo quedé en el primer concurso donde sólo aprobamos dos personas. De ahí en más lo nuestro fue esperar. Creo que ya están más que cumplido los tiempos y términos. Ahora todo está trabado por intereses partidarios. No tengo relación ni vínculos políticos como otros integrantes de la terna. Estoy ajeno a eso.”

“Puedo opinar sólo del primer concurso, que fue del cual participé. Muy severo, serio y con un juzgado de mucho nivel. El segundo concurso en cambio, fue un poco raro. Pero no voy a opinar porque no participé.”, dijo Correa.

Según el abogado, “el concejo entró en un cuello de botella. Pero no sólo el concejo es responsable de esta situación porque el reglamente lo llevó a eso. Habría que hacer modificaciones al reglamento y a la carta orgánica.”

“Yo me preparé para el concurso con la mejor intención para llegar a un resultado. Hoy me veo envuelto en una cuestión política que me genera descontento. Está todo totalmente politizado. EL concurso fue técnico, pero hoy la situación está totalmente politizada. Esto puede caer o puede pasar cualquier situación.”, comentó Correa.

En este sentido, el abogado manifestó: “Hablé con un jurista provincial de muy alto novel y me dijo que esta situación es inédita. Acá hay lagunas jurídicas. Al meterse tanto la política, se llegó a un cuello de botella y hoy no se encuentra la forma de salir de esta situación.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *