ELECCIÓN JUEZ DE FALTAS: “LOS BLOQUES ESTAMOS CERRADOS EN NUESRAS POSTURAS”

Así se manifestó la Concejal Mariana Caballero, en contacto con LA MAÑANA DE LA RADIO. Anoche, en sesión especial, la votación volvió a ser 6 para el Dr. Guillermo Parodi y 5 para el Dr. Gustavo Martínez, por lo tanto, dicha sesión cayó. El presidente del cuerpo puede volver a convocar, pero no hay plazo establecido para ello.

El Concejo Deliberante sesionó anoche de manera especial a fin de elegir al nuevo Juez de Faltas de la ciudad. Sin embargo no hubo acuerdo y la votación terminó de la misma manera: 6 votos para el Dr. Guillermo Parodi y 5 para el Dr. Gustavo Martínez.

Consultada al respecto, Caballero dijo: “Lo que se saca en limpio es que por lo menos la terna no cae. Va a seguir. Se tomó el tiempo necesario para tratar de cambiar posturas, pero los bloques estamos cerrados en nuestras posturas. De todos modos podemos seguir hablando. En lo único que coincidimos es en que la terna no debe caer.”

Con respecto a la elección propiamente dicha, la edil manifestó que “la carta orgánica es clara: quien sea elegido debe alcanzar las dos terceras partes de los votos y a eso no llegamos. Podemos modificar el reglamento del concurso, pero no ese punto. En ningún lugar está estipulado qué debemos hacer. El presidente del Concejo puede volver a convocar, pero no se habla de plazos.”

Así mismo, la concejal aseguró que “entre los presidentes de bloque han hablado para ver qué hacer con esta elección, pero por el momento no se llegó a un acuerdo.” Por lo pronto, el Dr. Marcos Nuñez seguirá como Juez de Faltas subrogante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *