Expectativas por el 30 aniversario de los músicos caídos

El domingo 8 de septiembre se desarrollarán en Bella Vista varios actos relacionados con el accidente y la fatalidad que golpeó duramente al género chamamecero hace 30 años cuando una delegación de jóvenes cultores sufrió un accidente al desbarrancarse el colectivo en el que se trasladaban, con un saldo de víctimas entre las que se encontraban el cantautor Zitto Segovia, los hermanos Joaquín y Michel Sheridan y el recitador Daniel “Yacaré” Aguirre.

La fecha incluso alcanzará ribetes nacionales dado que la productora de audiovisuales Koldra pondrá al aire por la Televisión Pública Argentina en estreno el primer episodio de “8.9.89” dirigido por Marcel Czombos. Se trata de un documental en dos partes -de una hora de duración- que serán emitidas el 8 y el 15 de septiembre a las 20,00 horas por el canal público.

Mientras tanto desde el municipio los coordinadores avanzan en los detalles del programa que está previsto para las 18,00 horas en el punto cero del recorrido del colectivo en su carrera hacia el sitio de impacto y posterior sumersión en el Paseo Costanera. Los actos estarán centrados en dos ejes; el primero de carácter protocolar y más tarde un festival para el que ya fue confirmada la presentación especial de la Orquesta Folclórica de Corrientes y la actuación del padre Julián Zini.

“Mantenemos nuestra expectativa de contar con todos quienes tienen relación directa con esta memoria que está vigente no solo en Bella Vista sino en toda la región. Para que así ocurra hemos llamado a los familiares y personas que ojalá nos honren con su presencia y para quienes tenemos preparado una serie de presentes que testimoniarán su participación en estos  homenajes”, indicaron fuentes oficiales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *