Expulsarán del país a los colombianos involucrados en los préstamos ‘gota a gota’

Los 30 colombianos que tenían residencia en Corrientes serán expulsados del país tras recibir la condena respectiva. Así lo confirmó el Director del Migraciones Andrés Stegelmann. “De las 60 personas de nacionalidad colombiana que fueron detenidos, el 40% estaba en Entre Ríos, el 10% en Bahía Blanca y el 50% en la provincia de Corrientes. 28 de ellos tenían una residencia temporaria de dos años”. “Estamos iniciando el trámite de cancelación de residencia de todos, vamos a esperar la correspondiente condena y luego se los expulsará”, sostuvo el funcionario

El Director del Migraciones Andrés Stegelmann se refirió a la situación de los colombianos detenidos por un caso de supuesta usura, en los denominados ‘préstamos gota a gota’.

“El día de las detenciones nos encontramos con 60 personas de nacionalidad colombiana: el 40% estaba en Entre Ríos, el 10% en Bahía Blanca y el 50% en la provincia de Corrientes, es decir 30 personas estaban en la provincia, 28 con residencia temporaria de dos años, una había iniciado su trámite y otro tenía la visa de turista”, dijo el funcionario

Stegelmann agregó que “estamos iniciando el trámite de cancelación de residencia de todos, vamos a esperar la correspondiente condena y luego la expulsión”.

“Estamos esperando a que se tipifique el delito y se otorgará una prohibición de reingreso por cinco años o definitiva al país”, aseveró.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *