Invitación a productores e ingenieros agrónomos a un taller de BPA

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) invita a productores de frutas frescas y hortalizas y a ingenieros agrónomos a participar del Taller de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA): “Hacia una producción inocua, sustentable y competitiva”, que se llevará adelante en las ciudades de Posadas, Corrientes y Formosa.

En Posadas, provincia de Misiones, el encuentro tendrá lugar el 8 de octubre en el INTA Centro Regional Misiones, Ruta Nacional N° 12 km 7,5 (Colectora Oeste), de 9 a 11.30 horas.

En Corrientes, se replicará la jornada el próximo 9 de octubre en el Centro de Capacitación Productiva del Ministerio de Producción de Corrientes, Ruta Nacional N° 12 km 1035, en el horario de 9 a 11.30.

Mientras que la última capacitación será en Formosa, el 10 de octubre, en el Salón auditorio del Senasa ubicado en avenida Gobernador Gutnisky 4250, de 9 a 11.30 horas.

En los encuentros se abordará la Resolución Conjunta 5/2018 que incorpora al Código Alimentario Argentino el cumplimiento de las BPA. Recordemos además que, desde enero de 2020 las BPA serán obligatorias para la producción de frutas y desde enero de 2021 también lo serán para las hortalizas.

Disertarán en la ocasión los ingenieros agrónomos Juan Ramón Ibáñez y María Carolina López de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *