Teatro Vera – Orquesta Sinfónica. 4to. concierto de la temporada 2019

El sábado 7 de septiembre a las 21.30, será el Concierto “Retrato de un romántico”, el IV Concierto de la Orquesta Sinfónica, donde participará en el primer acto, el Ensamble Franco- Argentino, con sede en Francia, “Almaviva” interpretando del autor cubano Leo Brouwer, Cuadros de otra exposición, para violín, violonchelo y piano y de Gustavo Baytelmann, “Un argentino en el Louvre”.

La presencia de dicho ensamble de prestigio europeo, es gracias a la Embajada Francesa.

En un segundo acto, se presentará la Orquesta Sinfónica de la Provincia, dirigida por la Mtra Andrea Fusco, interpretando de Frédéric Chopin, el Concierto para piano y Orquesta N2, en fa menor, Op.21, donde será la solista, Marcela Martinez.

ENSAMBLE ALMAVIVA

Fundado en 2003, es un ensamble instrumental especializado en el repertorio clásico y contemporáneo de América latina. Único en el paisaje musical europeo, está constituido por músicos curiosos y entusiastas, originarios en su mayoría de la cultura latinoamericana.

El mismo, se caracteriza por revelar la riqueza del patrimonio musical de las Américas, proponiendo una lectura renovada de las obras fundamentales. También el promover la transversalidad entre diferentes formas artísticas (música, danza, teatro, artes plásticas y digitales) con el fin de acompañar al espectador en su descubrimiento gracias a experiencias innovadoras. Y suscitar el entusiasmo por la música de nuestro tiempo, llevando adelante proyectos de acción cultural y talleres de práctica artística. Los músicos de ALMAVIVA transmiten su pasión y sus conocimientos al público, y en particular a aquellos que no tienen habitualmente acceso a la música y a los espectáculos en vivo.

Adquirió un reconocimiento en Francia, como en el extranjero, presentándose entre otros, en el Concertgebouw de Amsterdam, Bolivar Hall de Londres, Felicja Blumental Hall de Tel Aviv, CETC – Teatro Colón, CCK, Teatro Ópera y Gran Rex de Buenos Aires, Salle Cortot, Théâtre 13, Théâtre Dunois, Opéra Comique, Cité de la Musique y CNSM de París. Otros conciertos han tenido lugar en La Scène Watteau de Nogent-sur-Marne, Musée d’Art Moderne de Strasbourg, Théâtre de la Manufacture de Colmar, Carré Belle-Feuille de Boulogne o Le Pin Galant de Mérignac.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *