TFB 2019/2020 – El rojo abre su sexto federal en casa ante Sarmiento de Formosa

Finalmente llegó el momento y este viernes 18 de octubre, Atlético Saladas debutará en un nuevo Torneo Federal de Básquetbol. En la ocasión recibirá al “taninero” desde las 22 horas, como siempre en el “gigante de calle Alvear”. Una hora antes (21) se jugará el partido por el 3×3.

Culminó la etapa más dura de preparación para el plantel profesional del club Atlético que ya está listo para su nueva presentación oficial en la categoría. Será este viernes cuando reciba a otro protagonista de la División NEA, como Sarmiento de la capital formoseña.

El equipo de Ramiro Díaz Cuello está completo y cerró el micro-ciclo de tareas en doble turno este jueves por la noche, y como es de costumbre, el mismo día del partido, realizará una práctica de menor carga y ya quedará concentrado para el compromiso que se juega desde las 22 horas.

En tanto al rival, ya viajó hacia la “tierra del Sargento Cabral” pasadas las 15 horas de este jueves, con el objetivo de entrenar y concentrar en esta ciudad.

SPIKERMAN: “REALIZAMOS UNA BUENA PRETEMPORADA”

El alero bahiense que jugará su sexta temporada junto al club en la categoría, destacó que días atrás cerraron “exitosamente la etapa de los amistosos, realizamos una buena pretemporada” y bueno “debemos seguir corrigiendo cosas de cara al inicio del torneo”.

Justamente hace una semana, Atlético recibió a Sarmiento de Resistencia, Chaco (también rival que tendrá en la zona del TFB) siendo el primer partido que estuvo el plantel completo y “donde sacamos cosas positivas más allá que insisto, hay que seguir mejorando”.

Respecto a la pretemporada en sí y las claves de cara al debut el 18, “Spiky” entiende que “hay que ir de menor a mayor. El torneo es muy largo, nosotros tuvimos jugadores que venían con molestias como el caso de Leo (Strack), Mati (Samaniego), Germán (Frencia) yo mismo, así que no debemos perder la cabeza, ni el objetivo”. “Llegamos bien” resaltó.

En tanto a los aspectos del juego, Gonzalo remarcó que “hay cosas que hicimos bien y principalmente ante Sarmiento, nos fuimos contentos porque supimos ante la adversidad, dar vuelta y sacar el partido adelante, que también cuenta en este tipo de circunstancias”.

MÁS PRECISIONES

El encuentro contará con el arbitraje de Alejandro Costa (Ctes. Capital) y Lucas Tevez (Las Breñas, Chaco) mientras que, el Comisionado Técnico será el profesor Néstor Rossi.

Las entradas generales al espectáculo son accesibles a solo 150 pesos, con descuentos para socios del club.

Prensa C.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *