TFB 2019/2020 Strack: “Se armó un equipo competitivo”

Transitando una nueva semana de pretemporada, una de las nuevas caras de Atlético Saladas, Leo Strack, manifestó su deseo de “pelear cosas importantes” y aseguró que tras la conversación con el entrenador, quedó claro que “se armó un plantel interesante” y “venimos trabajando seriamente”.

El alero oriundo de Esperanza, Santa Fe, Leonardo Strack es una de las incorporaciones rutilantes del rojo para su sexta temporada en el Torneo Federal de Básquetbol. Sin embargo, es un viejo conocido ya que vino a jugar en varias ocasiones con los colores de Asociación Italiana de Charata, como también de Ferro de Concordia.

Finalmente y luego de varios intentos que realizó la dirigencia para tenerlo, hoy es una realidad y entrena junto a sus compañeros a disposición del técnico Ramiro Díaz Cuello.

“Estamos trabajando de la mejor manera” comenzó, “estas dos semanas que pasaron en cuanto a lo físico con Julio (Sosa) estamos haciendo pasadas, circuitos, gimnasio y cargando mucho las piernas para aguantar bien la temporada, sabiendo que el federal es un torneo durísimo”.

Y por supuesto “de noche nos ponemos a disposición de Ramiro y el Chavo (Naón) ajustando lo táctico y técnico, así que estamos tranquilos, aguantando las cargas sabiendo que es así y depende de un trabajo intenso”.

Pero insistiendo con el trabajo, el talentoso jugador remarcó que “es normal y es la base principal estar muy bien físicamente”. “Un equipo que logre esta performance, tiene chances de pelear cosas importantes, así que debemos seguir trabajando con conciencia”, agregó desarrollando esta tercera semana.

Respecto a su llegada a Atlético, se da “cuando me llamó Ramiro y me transmitió su idea de armar un equipo competitivo, lo cual creo que se logró”, “se armó un equipo interesante, porque esta zona es durísima y hay que estar a la altura. Seguí mucho la temporada pasada, así que, lo principal fue eso, la intención del club y las condiciones”.

Lo anecdótico es que “después de algunas temporadas de conversación, se pudo dar” y además con Germán Frencia fueron compañeros en aquel equipazo de Italiana (2014/2015) donde “tenemos grandes recuerdos de esa campaña, nos fue muy bien, solo nos faltó la frutilla del postre que fue ascender”.

Y sumando a su comentario, también destacó que hoy “lo tenemos a Mauro (Miérez) que en ese mismo torneo logró el gran objetivo del ascenso con Hindú Club de Resistencia, así que volver a juntos con el Flaco (Frencia), es una alegría enorme para mí, ya que es una gran persona antes que un excelente jugador”.

PRIMER AMISTOSO CONFIRMADO

Concluyendo de a poco su tercera semana de tareas, el cuerpo técnico junto a la dirigencia confirmó el primer partido de preparación que será el próximo jueves 19 de septiembre a las 21.30 horas, recibiendo a Villa San Martín de Resistencia, Chaco, equipo que jugará una nueva temporada en la Liga Argentina de Básquetbol (ex TNA).

Prensa y Comunicación C.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *