Se restableció el servicio de pagos de impuestos en Barrio Sur

En diálogo con CABLEINFORMA, la responsable del área de Rentas en el Complejito Sur, Emilia Haberkorn, confirmó que el servicio de pago de impuestos en el barrio Sur ya funciona con normalidad, luego de los inconvenientes ocasionados por el mal tiempo.

“Ya está en funcionamiento desde hoy. Tuvimos inconvenientes por el clima, pero ya funciona con normalidad. El problema fue en la antena de la municipalidad, acá estaba todo bien”, explicó Haberkorn.

La funcionaria recordó que el horario de atención es de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, y que continúan vigentes los beneficios para los contribuyentes. “Está vigente la quita de intereses: con pago en efectivo, débito o transferencia hay un 60% de descuento, y con tarjeta de crédito un 30%”, detalló.

Haberkorn también destacó la respuesta de los vecinos durante las recorridas del programa Renta Móvil. “Estuve en varios lugares y la gente se acercó, quizás no la cantidad que esperábamos, pero hubo buena recepción. Ayer estuvimos repartiendo folletos para que sepan adónde van los fondos de sus impuestos, y muchos vecinos se mostraron interesados. Todavía hay quienes creen que solo deben pagar lo que es INVICO, pero estamos para informarles que también existe el impuesto municipal de la vivienda”, señaló.

En ese sentido, invitó a los contribuyentes a acercarse para consultar su situación y buscar alternativas de pago. “Siempre les decimos que se acerquen, que acá les sacamos todas las dudas. Buscamos soluciones acordes a cada caso, y también ayudamos con el asesoramiento sobre la exención para jubilados y pensionados”, comentó.

Finalmente, Haberkorn remarcó la importancia de informar a los nuevos vecinos del último barrio entregado. “Sería bueno hacer una charla informativa para que sepan que los impuestos municipales deben abonarse y puedan consultar su deuda. Ya estarían corriendo los vencimientos de 2025, así que lo ideal es que se mantengan al día”, concluyó.