EDUARDO TASSANO: «CREEMOS QUE LA ECONOMÍA Y LA SALUD, SE COMPLEMENTAN TOTALMENTE»

Jueves 1° de octubre 2020.

El Intendente de la Ciudad de Corrientes, Dr. Eduardo Tassano dialogó hoy con Radio Bella Vista, en el programa «Primera Mañana». El mandatario comunal comentó sobre las aperturas de actividades en algunos sectores de la capital, como es el caso de la playa; y de la suspensión de los Carnavales Oficiales 2021.

«Estamos coordinando acciones con el Gobierno provincial. Generalmente la cuarentena y los bloqueos totales a la larga sirven poco. Solamente sirven para seguimiento y testeo de los casos. Estamos trabajando, coordinando mucho con el equipo de salud», expresó Tassano.

Y evaluó: «La idea es que los gobernantes tenemos que gestionar las dos cosas. Tampoco no sirve solamente supervisar sobre el coronavirus. Porque si analizamos ese aspecto sanitario nomás, hay una disminución del control de hipertensión arterial, diabetes, inclusive de embarazos».

Para el Intendente capitalino, «la actividad cuenta-propista y la pequeña y mediana empresa están severamente afectados por la crisis del coronavirus». En este sentido, destacó: «Tenemos que buscar la manera de congeniar las dos cosas y de ir abriendo las actividades, de cumplir con los protocolos. Hacer todas las actividades que sean esenciales. En la sociedad hay actividades que por la pandemia son difíciles de realizar. Creemos que la economía y la salud, se complementan totalmente».

«Hace años el Gobierno Provincial viene realizando una exitosa tarea en cuanto a la promoción del turismo y de las actividades en la Provincia de Corrientes. Nosotros desde la Capital, complementamos eso con muchas actividades. Se generó un movimiento importantísimo. Tal es así, que en un ranking que se hace en la Universidad de Buenos Aires (UBA) con empresas de Turismo, Corrientes estaba en el puesto 40 y algo de las ciudades más apreciables para realizar eventos. Ahora estamos en el puesto 14. Es por esa coordinación que hicimos con entidades privadas de desarrollo económico-turístico, más el Estado provincial y nosotros. Se generó una retroalimentación positiva», analizó Eduardo Tassano.

Y manifestó como la pandemia afectó la realización de uno de los eventos más importantes de la provincia: «Esto alteró todo. Nos obligó a hacer una pausa. El Carnaval es una de las fiestas más grandes que tiene la Ciudad de Corrientes. Tomar la decisión fue muy dura, la fuimos consultando en largas charlas con las grandes comparsas que hacen el Carnaval Oficial y con las más de 30 comparsas barriales. Sobre todo la decisión es que no va a haber competencia, porque eso es lo que genera y disparan los gastos y la organización. Vamos a ver como evoluciona esto, y si podemos hacer alguna muestra mínima, aunque sea, sobre la fecha».

En relación con la apertura de las playas en la Capital, el mandatario indicó: «Acá hay playas muy grandes. Es una ciudad donde las temperaturas se hacen sentir. Lo hemos hablado con el Gobernador. Acá lo vamos a hacer con testeos y con protocolos. Vamos a ir analizando. Se estableció un sistema de turnos. Vamos a ver que se cumplan las condiciones de prevención necesarias, como aislamientos, grupos pequeños, etcétera. Por el momento no habilitamos el balneario».

Hace días el intendente Eduardo Tassano brindó una conferencia de prensa, donde anunció nuevas medidas para la Ciudad Capital.

(Fuente de la fotografía de la portada de la nota: Página Oficial en Facebook de Eduardo Tassano).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *