MULTAS DE HASTA $100 MIL EN GOYA: «LA IDEA ES PREVENIR, NO RECAUDAR»

Así lo afirmó el Secretario de Gobierno Municipal de Goya, Marcelo Frattini, que habló en LA MAÑANA DE LA RADIO y explicó en qué consisten las elevadas multas a aquellos que organicen reuniones sociales.

Goya fue noticia por la implementación de una llamativa medida y es que desde el comité de crisis municipal, decidieron multar desde los $4.000 a $100.000 a aquellos que organicen reuniones sociales de cualquier índole. El Secretario de Gobierno de esa localidad, Marcelo Frattini, dialo´go en Radio Bella Vista para comentar sobre la medida. «Lo que se hizo ahora es que el comité de crisis dice que casi todos los contagios proviene de las reuniones sociales. En Goya saltaron de pronto 20 casos producto de las reuniones sociales. Entonces, se prohibieron por una semana las reuniones sociales para ver donde estamos parados. Para que la medida sea efectivamente cumplica, el comité de crisis estableció esos montos para que la gente no se reúna. Todavía no aplicamos esta multa. La idea es evitar el evento no recaudar, por eso pedimos a las ciudadanía en general. El que organiza y el que asiste serán multados por incumplir las normas sanitarias de emergencia», indicó.

A su vez, también se refirió al acompañamientod e las fuerzas para realizar los controles correspondientes. «El Municipio tiene un número de la guardia general de siempre. Actuamos de la misma forma con todas las fuerzas. Todos nos dan un acompañamiento para frenar rápidamente el ritmo, porque queremos que se reactive lo laboral y económico. La trazabilidad de los casos está determinada, pero sabemos que esto puede cambiar. Intentamos con las medidas, tratar de prevenir. Esto se aplicó para ver si podemos corregir la cantidad de casos. Hacemos cumplir y también hacemos cumplir el sistema de multas. Constantemente hablamos con la cámara de comercio para que la actividad pueda continuar. Todos los nexos que estamos teniendo se deben a las reuniones sociales» cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *