Avanzan las obras en la Casa de la Cultura de Bella Vista

Las obras de remodelación y puesta en valor de la Casa de la Cultura avanzan a buen ritmo en Bella Vista. El proyecto forma parte del programa provincial “Hermanos del Vera”, que busca reacondicionar espacios culturales en distintas localidades de Corrientes, y cuenta con financiamiento del Gobierno Provincial, con supervisión del municipio local.

El secretario de Infraestructura, Gastón Carcaño, explicó en LA MAÑANA DE LA RADIO que la intervención se enmarca dentro de una propuesta coordinada con el área provincial de Cultura, y destacó el impacto positivo que tendrá la obra para la comunidad.

“Desde el momento en que se plantea una obra tan ambiciosa y de tanto impacto como esta, para nosotros es una satisfacción enorme. Va a permitir llevar adelante actividades con otra calidad y mejorar la oferta cultural de la ciudad”, señaló.

Carcaño detalló que el financiamiento corre por cuenta del Gobierno Provincial, mientras que el municipio realiza el control de la obra.

“La propuesta surge a través del gobierno provincial. Gabriel Mazzoleni fue uno de los gestores del proyecto; cuando se conoció el programa ‘Hermanos del Vera’, lo solicitamos y logramos conseguir el financiamiento. Por eso, actualmente, el personal de la empresa adjudicada está llevando adelante las tareas”, agregó el funcionario.

Por su parte, el director de Planeamiento, Horacio Haberle, brindó precisiones sobre los avances en el edificio.

“Básicamente, lo que es el auditorio ya está casi finalizado. Se trabajó en los camarines, con refacciones en los baños, nueva iluminación y acondicionamiento general. Ahora se trabaja intensamente en el auditorio y la sala de control, que ya está en el lugar donde originalmente se había pensado”, explicó.

Haberle mencionó además que el escenario fue completamente renovado, con piso nuevo y mejoras en la climatización del espacio.

“Actualmente el auditorio tenía tres aires acondicionados y se agrega uno más en el sector del escenario, que antes no estaba refrigerado. También se colocarán paneles acústicos, un nuevo telón frontal y otro de fondo, lo que le dará al auditorio el marco de un verdadero teatro”, detalló.

El funcionario confirmó que el lugar contará con más de 150 butacas, mejorando la comodidad y la circulación del público.

“Antes teníamos 100 butacas; ahora se suman 52 más con una nueva disposición. Van a ser similares a las existentes, y luego se unificarán con el mismo tapizado”, señaló.

Respecto al equipamiento de sonido, Carcaño aclaró que no está incluido dentro de esta etapa del proyecto, aunque el municipio prevé realizar algunas mejoras complementarias.

“Cuando se coloquen los paneles acústicos, la calidad sonora va a mejorar notablemente. No está previsto nuevo equipamiento, pero sí estamos haciendo otras modificaciones por parte del municipio”, indicó.

Finalmente, el secretario destacó el valor simbólico de la obra en el marco del Bicentenario de Bella Vista.

“Este proyecto nos permite concretar ideas que veníamos postergando. Es una obra que va a marcar un antes y un después dentro del año del Bicentenario, y en un espacio tan representativo como nuestra Casa de la Cultura”, concluyó.