Bella Vista comenzó el servicio de guardavidas para la temporada 2025/2026

Este lunes quedó oficialmente en funcionamiento el servicio de guardavidas en la zona costera de Bella Vista, una medida preventiva dispuesta por el Municipio ante el aumento de las temperaturas y la creciente concurrencia de vecinos al río. Así lo confirmó el Director de Deportes, José Luis Achilles, en diálogo con RADIO BELLA VISTA.

“Hoy arrancamos con la actividad de lo que va a ser el servicio de guardavidas hasta toda la temporada de verano. El servicio será desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas. Los chicos van a ir rotando en diferentes turnos. Aclaramos que la playa todavía no está habilitada; se pone el servicio más que nada para prevención”, explicó Achilles.

El funcionario remarcó además la importancia de la conciencia ciudadana: “Siempre digo que el tema de la responsabilidad de la gente que visita este sector es clave. Es importante trabajar en conjunto con los guardavidas y con los vecinos para sacar adelante esta temporada”.

La decisión fue adoptada por el intendente ante los pronósticos de altas temperaturas. “Se decidió también colocar el boyado por una cuestión de prevención. La cantidad de gente que visitó este lugar en los últimos días fue importante”, sostuvo Achilles.

Trabajo en el río y zonas de riesgo

Lucas, uno de los guardavidas, señaló que se trata de su quinta temporada en el servicio: “Hoy es el primer día. Estamos preparando el boyado, todavía no lo pusimos porque tenemos que verificar que sea seguro, que sea playo y que no haya corriente. El río está crecido y debemos controlar que no sea peligroso”.

Asimismo, advirtió a la población que solo se permitirá un sector reducido para refrescarse: “La playa no va a estar habilitada. Se va a sectorizar un pequeño lugar para que la gente pueda mojarse los pies, pero que no insista por favor en meterse al río porque ya sabemos lo peligroso que es”.

Otro de los guardavidas, que inicia su tercera temporada, explicó que no siempre se respetan las indicaciones: “Hay gente que entiende cuando uno advierte, y otros a los que hay que repetirles varias veces que no se metan en las zonas peligrosas. Ven el agua y lo primero que piensan es mojarse”.

Los trabajadores destacaron que el operativo se realiza cerca del ex atracadero de La Balsa, una zona de remanso profundo históricamente peligrosa, por lo que se intentará alejar el boyado de ese sector.

Coordinación y limpieza

Achilles informó que durante la semana se completarán tareas de limpieza y delimitación del área: “Antes del fin de semana vamos a dejar a punto el lugar. El viernes habrá una reunión con las fuerzas vivas en el despacho del intendente para coordinar los operativos de los fines de semana y de las fiestas”.

También hizo un fuerte llamado a colaborar con la limpieza del lugar: “Pedimos a pescadores y visitantes que cuiden el espacio, que no dejen colillas de cigarrillo, latas, paquetes ni pañales. Hay gente que entiende y se lleva su basura, y otros que no. Queremos que todos encuentren una playa limpia”.

Desde el Municipio insisten en que el objetivo central de este operativo es la prevención, la seguridad y el acompañamiento a los vecinos durante toda la temporada estival.