Representantes bellavistenses participan este jueves en la etapa regional de los Juegos Culturales Correntinos, que se desarrolla en la ciudad de Saladas. La delegación local está integrada por jóvenes y adultos que se destacaron en el selectivo municipal realizado semanas atrás.
El director de Cultura, Gabriel Mazzoleni, y el docente Sergio Paré dialogaron con RADIO BELLA VISTA antes del viaje y destacaron el compromiso de los participantes. “Estamos orgullosos de acompañar a nuestra gente. Este selectivo regional reúne a delegaciones de toda la zona y Bella Vista está representada en casi todas las disciplinas”, señaló Mazzoleni.
El funcionario recordó que inicialmente la instancia regional iba a realizarse en Bella Vista, pero por cuestiones de tiempo vinculadas a la finalización de las obras en la Casa de la Cultura, la sede pasó a Saladas. “Todavía faltan algunos detalles, por eso decidimos ceder el espacio, pero igualmente estamos muy contentos de participar”, agregó.
Por su parte, Paré valoró el trabajo conjunto entre las instituciones educativas y la Municipalidad. “Fue una experiencia muy enriquecedora. En la etapa local participaron alumnos, adultos y personas con discapacidad. Ahora vamos a seguir aprendiendo en esta instancia zonal”, expresó.
La delegación bellavistense compite en danza individual y en pareja, teatro, freestyle, cuento, poesía, dibujo, pintura y canto, con un total de 12 participantes.
Entre los representantes se encuentran estudiantes de distintas escuelas y miembros de ballets locales. “Es una alegría enorme representar a Bella Vista. Ensayamos mucho y vamos con ganas de disfrutar y dar lo mejor”, contaron los jóvenes del Ballet Renacer antes de partir.
Las actividades se desarrollan durante toda la jornada con presentaciones escénicas y evaluaciones de las obras plásticas. Al finalizar la tarde, se conocerán los ganadores que avanzarán a la instancia provincial.
La comitiva bellavistense partió desde la Casa de la Cultura acompañada por familiares, docentes y autoridades municipales, quienes destacaron el valor de este tipo de espacios para promover el arte, la cultura y el trabajo en equipo entre los jóvenes.