Bellavistenses brillaron en el Argentino de Pesas con una destacada cosecha de medallas

Los deportistas bellavistenses Sebastián Villagra y Nataniel Pannunzio Villalba dialogaron con CABLEINFORMA tras su regreso de Buenos Aires, donde obtuvieron resultados sobresalientes en el Campeonato Argentino de Pesas. El equipo local volvió con siete medallas de oro y dos de plata, consolidando a Nataniel como una de las grandes promesas del levantamiento olímpico nacional.

Villagra, entrenador y uno de los tres técnicos de la delegación correntina, explicó que los resultados fueron incluso mejores de lo previsto. “Nata se coronó campeón en las categorías sub 15, sub 17 y sub 20, y obtuvo el premio al mejor atleta sub 15 de la Argentina. Con las marcas que hizo, podría haberse subido al podio de mayores también, pero el reglamento solo permite competir a partir de los 16 años”, señaló.

El joven atleta, de 15 años, viene de un año cargado de competencias y logros, entre ellos su participación en los Juegos Evita y su primera concentración en el CENAR junto a la Selección Argentina. “Fue un buen año, lleno de torneos y nuevas experiencias. Se nos dieron los títulos en sub 15, sub 17 y sub 20, conseguimos nuevos récords y vivimos momentos inolvidables. Sin dudas, es uno de mis mejores años”, expresó Nataniel.

El deportista destacó además el apoyo familiar y comunitario que le permitió viajar al certamen. “Le agradezco a todos los que colaboraron con donaciones. Hubo gastos imprevistos y se hizo difícil reunir el dinero, pero gracias a ellos pudimos competir. Mi mamá siempre fue un pilar enorme en este camino”, afirmó.

Por su parte, Villagra detalló que la preparación de Nataniel apuntaba originalmente a un campeonato panamericano que finalmente no tuvo participación argentina. Eso elevó el nivel de exigencia con el que llegó al torneo nacional. “Estaba preparado para una competencia internacional, por eso logró marcas tan altas en este Argentino”, indicó.

De cara al próximo año, el entrenador anticipó que el juvenil iniciará la pretemporada con nuevos objetivos y mayores desafíos: “En 2025 pasa a sub 17, así que competirá con chicos más grandes. Ahora es momento de descansar un poco y planificar lo que viene”.

La delegación correntina estuvo integrada por 11 atletas y tres entrenadores, con una actuación destacada que vuelve a poner a Bella Vista en lo más alto del levantamiento olímpico nacional.