El secretario de Salud, Dr. Ricardo Cura, dialogó con PRIMERA MAÑANA sobre la nueva campaña de prevención de descacharrado, destacando la colaboración de los vecinos y la importancia de mantener los hogares limpios para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
“Estamos muy contentos porque hay buena respuesta por parte del vecino: saca los residuos y limpia su patio. Sin la ayuda de cada una de las familias, es imposible avanzar con este tipo de campañas. Nadie pide que salga a limpiar otros lugares, sino solamente su hogar”, expresó el funcionario.
Cura recordó que “cualquier tipo de recipiente es propicio para la cría de larvas” y remarcó que “esta campaña de prevención es lo mejor que uno puede hacer, ya que actualmente no hay casos activos”.
El titular de la cartera sanitaria local explicó que el trabajo conjunto con otras áreas del municipio permite ampliar el alcance de la iniciativa. “Tomé conocimiento con la Secretaría de Infraestructura y veían que en esta campaña es un poco más importante lo que sacan los vecinos en comparación con años anteriores. Es importante que cada uno tome conciencia de la importancia de esta prevención”, señaló.
Además, Cura informó sobre la disponibilidad de la vacuna contra el dengue e instó a los ciudadanos a acercarse a los centros de salud: “Instamos a que los convocados se acerquen. Es una herramienta fundamental para complementar las medidas preventivas”.
Finalmente, el secretario subrayó el trabajo articulado entre los distintos niveles del sistema de salud: “Nosotros trabajamos siempre de manera conjunta, con la coordinación de Epidemiología de Corrientes y con APS. Cada municipio se encarga de hacer lo suyo y, si necesitamos consultas o ayuda, siempre está presente el Ministerio de Salud Pública”, concluyó.