CASO LOAN: EN LAS PRÓXIMAS HORAS PODRÍA HABER MÁS DETENIDOS

La desaparición de Loan Peña, el niño del paraje Algarrobal, ha puesto en el ojo de la tormenta a numerosos sospechosos. En la primera parte de la investigación, los fiscales provinciales Juan Castillo y Guillermo Barry imputaron a cinco sospechosos por el delito de «captación de personas con fines de explotación» y al oficial Walter Maciel por «encubrimiento».

De acuerdo al documento que presentaron, 56 son las pruebas enumeradas que incriminarían a cada uno de los detenidos. Sin embargo, uno de los apartados se centró únicamente en Antonio Benítez, el tío de Loan que lo llevó al monte el día de su desaparición. Además, dieron a conocer las pruebas a las que se sometió Benítez, el único familiar directo detenido por la causa. «Acta de toma de muestra del pene de Benítez», especificó el artículo N° 42 del expediente.

Se trata del único sospechoso al que se le realizó exámenes de sus genitales para corroborar si hubo o no un delito vinculado a la explotación sexual. Una hipótesis que cada vez tomó más fuerza para la Justicia. Vale recordar que el tío de Loan, junto con la pareja amiga Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, fueron quienes llevaron al chico a buscar naranjas a 600 metros de la casa de su abuela, sin pedirle la autorización al padre.

Catalina, la abuela de Loan, el nene desaparecido en Corrientes, habló con un medio nacional y dio una insólita versión acerca de la desaparición de su nieto. «Los que se fueron con él (al monte), se lo llevaron», aseguró la mujer en declaraciones exclusivas. Luego, Catalina se zambulló en un pensamiento fantástico: “Lo busco por los árboles, se lo llevó el pomberito, dicen que se lleva a las criaturas”.

Se espera que la causa siga tomando giros inesperados y conlleve la detención de más personas. Diversos medios apuntan a la abuela del menor y a la tía, Laudelina; inclusive, hay versiones extraoficiales que maneja la justicia en la que se afirma que pudieron haber participado más personas del almuerzo en casa de Catalina.