CASO LOAN: «LA JUSTICIA EN VEZ DE COLABORAR, OBSTRUYE»

Fernando Burlando, que representa en la querella a María Noguera, la madre de Loan Danilo Peña, recorrió este último martes el lugar de los hechos y apuntó contra los involucrados. “Más allá de las contradicciones, el campo es aledaño y está a metros del naranjal y debieron haber rastrillado. Nos encontramos con una tapera a 15 minutos de caminata lenta donde encontramos una vasija, un avioncito. Cuando uno hace un rastrillaje, lo primero que hace es incautar todo. No descarto que a Loan lo hayan puesto ahí unos minutos. Si hicieron un rastrillaje y no secuestraron esos elementos, es gravísimo», sostuvo el profesional ante las cámaras de ÑANDE CABLE.

«Lo de Caillava es una vergüenza y Laudelina tiene que ir presa de por vida. Acá está la mano de los adultos que hicieron una maniobra de disuasión para que los chicos no se dieran cuenta que Loan faltaba en el grupo, es una mentira y un papelón; es parte de una justicia que en vez de colaborar, obstruye. Desde mi óptica, es una vergüenza y es inadmisible que en 2024 pasen cosas así; el gobernador ni se asomó acá… Es una familia muy humilde pero eso no amerita a que le falten el respeto, el gobernador ni siquiera le pidió disculpas a la familia”, apuntó.

Cabe recordar que respecto a las acusaciones a Laudelina, el fiscal provincial Gustavo Robineau contó este lunes los detalles de cómo surgió la declaración de la mujer durante la madrugada del sábado y se defendió de las críticas: dijo que él tenía la obligación de tomar la denuncia por la urgencia que señalaba el abogado de la tía de Loan, José Codazzi, y destacó que no fue una intromisión en la actuación de la justicia federal, fuero al que después se giraron las actuaciones.