Así lo expresó la directora del Hospital “El Salvador”, dra. Araceli Miño, quien habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre los casos que aparecieron en dos instituciones de la localidad. “Nosotros ni bien nos enteramos, les guiamos a los directivos cómo tenían que hacer. Lo ideal es cumplir con el protocolo vigente inmediatamente. En una de las instituciones no se cumplían algunos protocolos. Se le aisló a los contactos estrechos y la escuela debe estar cerrada por 24 horas. Yo le dije a los directivos que tienen que trabajar en burbujas”, dijo.
“En nuestra ciudad están comenzando a aumentar los casos. Debemos seguir cuidando que el virus no se siga expandiendo en la ciudad. Estamos objetando un montón de cosas que por ahí teníamos que hablar con ellos. Ahora nos llamaron de otra institución por posible caso de Covid-19”, comentó.
Por otro lado, la doctora comentó que están teniendo problemas desde la gestión porque existen casos positivos que salen de sus hogares y no cumplen con el aislamiento. “Estamos teniendo problemas nuevamente con los casos positivos que no se quedan en sus hogares, así que hay que ver cómo solucionamos esto”, finalizó Miño.