Se conoció la noticia del primer caso de coronavirus en una escuela del interior. Se trata de la Escuela Técnica de Saladas, que dio a conocer su primer contagio tras el regreso a clases presenciales. La paciente infectada, tuvo contacto estrecho con su novio fuera de la institución, según expresó Antonio Diez, director de la escuela, quien habló con LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la activación del protocolo ante la eventualidad y el mecanismo de trabajo habitual con el que enseñan. “Ayer tomamos conocimiento de un caso positivo. Se trata de una chica que se contagió por su novio fuera de la institución. Ni bien lo supimos, implementamos el protocolo como debía ser. El resto de los alumnos, no tiene ninguna peligrosidad, así que dejamos tranquilos a los tutores. En general, los chicos acá cumplen las medidas porque estamos como policías detrás de ellos”, indicó.
“Luego tenemos otro protocolo en la parte edilicia, por lo que desinfectamos el salón donde estuvieron los chicos. En todo el edificio hay elementos de higiene, además de tener tres porteros que trabaja permanentemente. Al hacer el sistema de burbujas, hicimos que se baje la circulación del alumnado, por lo tanto es más fácil sostener la limpieza”, dijo.
Por último aclaró que los alumnos que dieron hisopado negativo, pueden regresar a la institución. “Los chicos que se hisoparon y dieron negativo, no deben hacer aislamiento. Este es el primer caso de una conexión constante de la escuela con el gobierno provincial. La joven que dio positivo, tiene que estar aislada y salud pública es la que dará el alta correspondiente”, explicó.