CIERRA LA FERIA DEL LIBRO: 90 MIL VISITANTES Y MÁS DE $150 MILLONES EN VENTAS

Hoy será la décima y última jornada de la Feria Provincial del Libro, que se desarrolló este año en paralelo en la galería Colón y en el patio del Colegio Salesiano. En pleno receso invernal, el evento literario y cultural fue nuevamente la opción más elegida por los correntinos y con una fuerte presencia de familias, especialmente niños y adolescentes. Desde el Gobierno provincial destacaron no solo el nivel de ventas y de asistencia de público, sino también la variedad de ofertas en cuanto a actividades que fueron más allá de lo estrictamente literario. La presidenta del Instituto de Cultura Beatriz Kunin realizó un balance antes de la jornada de cierre.

«Realmente, tuvimos muchísimo público en las dos locaciones, incluso el día que empezó a hacer frío, y el feriado del miércoles fue una de las jornadas de mayor concurrencia», dijo. Si bien obviamente los datos totales no están cerrados, tienen medido más de 7.000 personas por día. «Creemos que la feria va a cerrar con un total de 90.000 visitantes aproximadamente», expresó Kunin.

Además, la funcionaria destacó que «todos los talleres tuvieron cupos completos de manera anticipada y contaron con muchos asistentes, como el de mosaiquismo, con hasta 30 chicos por turnos. Eso nos obligó a reponer tres veces los materiales durante el evento».

En este sentido, Kunin resaltó el rol de los más pequeños y la importancia de la feria para promover «la curiosidad, la inventiva y la narración», acercándolos a la lectura y a muchas otras prácticas expresivas y culturales en general como el teatro y la música. «Los espectáculos para niños y adolescentes estuvieron siempre colmados, con 200 sillas que se cubrieron en su totalidad siempre», agregó.

 

 

FUENTE: REPÚBLICA DE CORRIENTES.