RADIO EN VIVO

Hace una semana oficializaron que siete países, entre ellos Argentina y Brasil, acordaron implementar un protocolo sanitario unificado en los cruces fronterizos para así reducir el riesgo de contagio de covid-19.

Esa medida reactivó el paso del transporte de comercio internacional por Libres -Uruguayana, donde se desarrolló un paro convocado por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (Fedcam). Entidad gremial que precisamente pedía que se aunaran los criterios de control. El nuevo sistema regirá desde hoy.

El pasado viernes 30 expiró la decisión administrativa 342/2021 que establecía que los camioneros extranjeros para ingresar a suelo argentino debían presentar un certificado de PCR con resultado negativo y que éste tenía que tener una fecha de emisión no superior a las 72 horas.

Consenso

El reclamo se extendió hasta el lunes, aproximadamente a las 16, cuando se oficializó un nuevo sistema de control sanitario para el transporte internacional que fue consensuado por Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia.

Reanudan

Desde el pasado sábado 1 ya se podía aplicar la nueva medida que establece que todos los camioneros en los cruces fronterizos deben presentar un certificado de PCR con resultado negativo para covid-19 y con una fecha de emisión no superior a una semana.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD