Cómo mantener la pileta limpia este verano: recomendaciones de Ipotí para un uso seguro y económico

Rosa Onano y Emanuel Suárez, representantes del comercio Ipotí, explicaron en CABLEINFORMA cómo realizar el mantenimiento adecuado de las piletas durante la temporada de verano y cuáles son los productos necesarios para garantizar un agua limpia y segura.

Onano recordó los inicios de la empresa, que lleva 34 años en el mercado local. “Fue un trabajo de hormiga. Al principio costaba porque todos querían las marcas famosas. Tuvimos que concientizar de que queríamos hacer buenos productos, que rindan y sean económicos”, señaló.

Suárez detalló los productos básicos para el cuidado del agua: cloro líquido, cloro granulado, alguicida, clarificador y corrector de pH. “Trabajamos con esos productos, que fabricamos nosotros, salvo el cloro, que viene de fábrica al 110% y lo envasamos tal cual llega”, explicó.

Sobre la correcta aplicación de los químicos, recomendó: “Se usa un litro de cloro líquido por cada 10 mil litros de agua. Los productos se agregan siempre a la tardecita o noche, cuando cae el sol, y se debe poner en funcionamiento el sistema de filtrado para que mezcle bien”.

En relación a los precios, Onano aseguró que, aunque la temporada suele generar aumentos, la empresa busca sostener valores accesibles. “Somos cuatro familias que vivimos de esta empresa. Tratamos de ser prudentes al remarcar los precios. Es un sacrificio porque el transporte desde Buenos Aires es muy costoso, pero queremos mantener precios competitivos”, afirmó.

Actualmente, un bidón de 5 litros de cloro cuesta 7900 pesos, mientras que el alguicida, el clarificador y el corrector de pH tienen un valor de 3600 pesos el litro.

También brindaron recomendaciones para quienes utilizan piletas de lona. “Se pueden usar los mismos productos, solo que en menor cantidad. En estas piletas muchas veces con cloro es suficiente, y siempre sacando hojas o residuos con el saca hojas”, dijo Suárez.

Por el momento, Ipotí no ofrece servicio de mantenimiento de piletas, aunque sí brindan asesoramiento permanente. “Nuestras dos columnas son el respeto al cliente y la calidad del producto. Con esas premisas servimos a nuestra comunidad”, expresó Onano.