Un joven de 27 años de la ciudad de Saladas se encuentra hospitalizado luego de sufrir un ataque sexual que, según denunció, fue perpetrado por su propio vecino. El hecho ocurrió el miércoles por la noche en el barrio Centenario, tras el partido entre River y Palmeiras.
De acuerdo al relato de la víctima, identificada como Alexis, su vecino lo encontró en la calle y le ofreció acercarlo a su domicilio en camioneta. Durante el trayecto habrían detenido la marcha para comprar bebidas, momento en que Alexis habría ingerido algo que lo dejó inconsciente. Al día siguiente despertó en la casa del acusado, desnudo y con signos de abuso sexual con acceso carnal.
Testimonio de la familia
En diálogo con ÑANDE CABLE, las tías de la víctima, Sandra y María, dieron detalles de lo ocurrido y del estado de salud del joven.
Sandra expresó: “Estamos pasando una situación muy difícil como familia y como saladeños. Mi sobrino tuvo la valentía de contar lo que pasó, pero está en shock. Muchos jóvenes en estas situaciones prefieren callar y eso después termina en tragedias”.
Por su parte, María relató que Alexis suele ver los partidos junto a su padre, pero esa noche decidió quedarse en la casa de sus tíos y luego volver caminando. “Se encontró con este vecino, que vive a dos casas, subió a la camioneta por confianza. Compraron cervezas y creemos que le puso algo en la bebida. Al otro día se despertó en la cama de este señor, desnudo y con signos de abuso”, explicó.
María también manifestó su malestar por la atención inicial en el Hospital Regional María Auxiliadora. “Primero lo asistieron, después nos mandaron a la comisaría para la denuncia y recién al volver lo dejaron internado. Presentaba dolor abdominal y desgarros, se le hicieron estudios y análisis para confirmar si consumió alguna sustancia. Está con analgésicos, atendido por psicólogos y acompañado por su familia”, detalló.
Movilización vecinal y avance de la causa
Ayer por la mañana, una importante cantidad de familiares, amigos y vecinos se concentraron frente a la Comisaría Primera de Saladas para exigir justicia y la detención del acusado, quien –según denunciaron– seguía circulando libremente por la ciudad mientras la víctima permanecía hospitalizada.
“Pedimos el allanamiento de su casa, las pericias a la camioneta y que se recauden todas las pruebas para que pague por lo que hizo. Mañana vamos a ir a la fiscalía a pedir justicia porque le pudo haber pasado a cualquiera”, señaló María.
Fuentes policiales confirmaron que tras varios allanamientos el principal sospechoso fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. La investigación continúa con peritajes en el domicilio y el vehículo del acusado para avanzar en la causa.