Continúa el Torneo Clausura «Copa Ñande Cable»

El futsal de Bella Vista atraviesa un cierre de año intenso. Con las categorías A y B en plena competencia, este fin de semana se vivirán dos encuentros vibrantes que completarán el fixture de la semana. Ariel Prado, presidente de la Asociación Bellavistense de Futsal, habló en CABLEINFORMA y brindó detalles sobre la actualidad del campeonato y las novedades de la disciplina.

“Estamos a full, no paramos. Este viernes y sábado se juegan partidos muy esperados, con equipos grandes que incluso han participado en torneos provinciales como la Copa de Oro y el Provincial de Campeones. El espectáculo está garantizado, son equipos que juegan muy bien al futsal y que representan lo que buscamos como organización”, señaló Prado.

Los encuentros se desarrollarán este viernes 10  y sábado 12 desde las 22 horas, y se espera una importante concurrencia de público. “El futsal siempre convoca, pero sabemos que hay muchos eventos estos días, así que invitamos a la gente a hacerse un tiempo para venir. Los equipos lo necesitan y estamos en una etapa final donde también debemos definir campeones y ordenar el calendario del año próximo”, agregó.

En cuanto al reciente episodio antideportivo que fue tema de debate en redes y medios, Prado aclaró que el tribunal de penas ya resolvió las sanciones correspondientes. “En ese momento todavía no teníamos la resolución, pero finalmente se aplicó la pena máxima a los responsables. Cada jugador tuvo derecho a su descargo, lo que es muy importante. Muchos se comunicaron conmigo, se mostraron arrepentidos y dolidos por lo que pasó. Son buenas personas que se dejaron llevar por el momento, y eso también duele”, expresó.

El presidente del futsal bellavistense explicó que la sanción máxima es de dos años de inhabilitación para jugar, aunque los involucrados podrán seguir siendo parte del club. “No pueden pisar el campo de juego en partidos oficiales, pero sí permanecer dentro del club. Creo que todos merecen una oportunidad de reivindicarse. Son jóvenes y el futsal, en muchos casos, es la única disciplina que les da un espacio. No tenemos categorías formativas que enseñen disciplina deportiva, así que debemos asumir también un rol educativo”, reflexionó Prado.

Asimismo, recordó que los jugadores sancionados tienen derecho a apelar la medida. “Existe un comité superior de disciplina conformado por una comisión de delegados que analiza los descargos y el contexto de cada caso. Es importante que el proceso sea justo y formativo”, indicó.

Por otro lado, Prado celebró una buena noticia para el futsal local: jugadores bellavistenses fueron seleccionados para integrar la Selección Correntina de la Federación de Futsal (FAFUSA). “Estamos muy felices porque se nota el trabajo de las formativas, especialmente en equipos como Los Pinos o Bilardo. En el provincial Sub-17, Bella Vista se consagró campeón gracias a este crecimiento. De los 15 jugadores convocados para la selección provincial, cinco son de Bella Vista, y podrían haber sido más. Eso demuestra el gran nivel que estamos teniendo. No quiero ser vanidoso, pero creo que van a ser la base de la selección.”, destacó.