La contadora Gabriela Nasini, del área de Rentas de la Municipalidad de Bella Vista, dialogó con Radio Bella Vista sobre el avance del plan de quita de intereses para contribuyentes que mantienen deudas con el municipio. La medida se extenderá durante todo el mes de noviembre.
Nasini indicó que, a pesar del contexto económico, se observa un incremento en los pagos respecto a meses anteriores:
“Con respecto a septiembre, que no contábamos con esta propuesta, tuvimos un aumento cercano al 20% en cobranzas y en contribuyentes que se acercaron a consultar. No es algo masivo, pero sí dentro de lo que esperábamos”, señaló.
La propuesta vigente contempla:
60% de quita de intereses para pagos en efectivo, transferencia o débito.
30% de quita de intereses para pagos con tarjeta de crédito, hasta en seis cuotas.
La contadora remarcó especialmente la situación del impuesto automotor, uno de los rubros donde se concentra mayor morosidad. “Hay muchos contribuyentes que no tienen la patente al día. Aunque ya no tengamos convenio directo con el registro, la obligación existe desde el momento en que uno tiene el vehículo”, destacó.
También valoró el trabajo que vienen realizando con el programa de Rentas Móvil, que llevó información directamente a los barrios. “Nos encontramos con mucha gente que desconocía la existencia o alcance de ciertos impuestos municipales. La idea es seguir recorriendo y explicando, porque esto también tiene que ver con construir una cultura tributaria”, indicó.
Por último, Nasini recordó que la quita de intereses está vigente hasta el último día hábil de noviembre, por lo que invitó a los vecinos a acercarse para regularizar su situación o simplemente asesorarse.
“Sabemos lo difícil que está todo, pero quien puede, lo está aprovechando. La intención es acompañar y facilitar”, concluyó.