Este jueves por la siesta, un niño de cinco años, identificado como Loan, desapareció este jueves en horas de la siesta en la zona rural de 9 de Julio. Daniel Bruno, periodista en la zona, brindó un informe sobre la situación en curso.
«Hay más de 200 policías, municipios cercanos, autoridades, personal del aporte sanitario y del hospital de San Roque participando en la búsqueda. Hablé con el padre del chico y me confirmó que con él estaban dos mayores y tres o cuatro chicos que fueron a tomar naranjas. Loan habría vuelto por sus propios medios. La persona que no pertenece a la familia está detenida y ahora la madre solicita que se busque en las casas,» aseguró Bruno.
La búsqueda se ha intensificado con la incorporación de recursos adicionales. «La madre no se había comunicado con medios de la justicia sino con los periodistas. Le recomendamos a la madre que se ponga en contacto con los fiscales. Tengo entendido que se han sumado más animales en la búsqueda y el PRIAR ha traído equinos propios para recorrer y ahora comenzarán a sobrevolar los drones. Calculo que la búsqueda humana irá aflojando y comenzarán los elementos técnicos,» precisó el periodista.
Bruno también destacó el hermetismo que rodea el caso y subrayó la necesidad de una comunicación fluida con la prensa. «Se maneja mucho hermetismo en el caso. Nosotros tratamos de colaborar y dar información siempre pero no obtenemos reciprocidad. Me parece que mínimamente la atención a la prensa es importante porque no invadimos ni vamos a generar chismes, sino a informar. Simplemente buscamos la información,» apuntó.