CRIMEN DE «NECO» PARODI: SENTENCIARON A PERPETUA AL ÚNICO DETENIDO

El Tribunal de Juicio N°2 de la capital correntina dictó sentencia este miércoles contra el único detenido y enjuiciado por el brutal homicidio del productor citrícola asesinado cerca de la medianoche del 14 de febrero de 2022, en su estancia ubicada en la zona rural próxima a la ciudad de Bella Vista. Fue detenido siete meses después del crimen en la provincia de Buenos Aires y sospechan que hay otros implicados en la causa que aún no están apresados, pero estarían identificados. Silvia Miño, su exesposa, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre los hechos. «Es lo que esperábamos con los elementos que se encuentran en la causa y es la sentencia que será perpetua. Esto no cierra la historia… Este hecho, de esta magnitud, con la muerte de Neco, es toda una organización criminal que se puso en movimiento como para tener este final. Está la parte de los ideólogos, la gente que hizo de inteligencia, gente que ayudó al escape, gente que lo ejecutó… Alguien tuvo que haber recogido a los delincuentes y en pocas horas, el mismo estuvo en Buenos Aires. Son aristas que no se cierran y manifestaciones que no coinciden», señaló.

«Hay que seguir trabajando para llegar realmente a la verdad de lo que ocurrió y que todas las personas involucradas sean condenadas. Es un pedazo de justicia la que se hizo. Muchas personas colaboraron para que esto llegue a este final pero debemos seguir colaborando porque hoy nos pasó a nosotros pero le puede pasar a cualquiera. Cuando me llamaron al lugar, noté que los policías tienen pocos elementos y trabajan con lo que pueden», manifestó.

Se trata de Oscar Miguel Gómez, alias «El Uruguayo», quien fue encontrado culpable por el delito de «homicidio calificado por el uso de arma de fuego y criminis causa, condenado a la pena de prisión perpetua. «Por supuesto que la persona detenida estuvo en el hecho y es el que se hizo cargo de todo pero hay muchas personas más. Desde el vamos, sólo eran tres pero hay detenida una sola persona. Muchas personas que llegaron después del evento, no dicen todo lo que saben por resguardo de su integridad pero hay cosas que faltan por decir o distorsionaron… No coinciden horarios, hechos…», sostuvo Miño.

El «Uruguayo» se presentó el 14 de febrero en «San Felipe», localidad de San Nicolás, donde estaba afincado. Presentaba una herida de arma de fuego y un proyectil alojado en la cabeza. Relató a la Policía que había sufrido la lesión en Villa Constitución, una ciudad cercana, donde sintió un golpe en la cabeza. Restándole importancia, horas después en su domicilio notó que tenía una herida sangrante, por lo que se dirigió al centro de salud. En ese momento su coartada fue exitosa.

Sin embargo, unos meses después, en el mes de julio de 2022, «El Uruguayo» Gómez y un cómplice fueron detenidos por golpear y robar a un joven comerciante. Esto hizo que la Justicia posara su mirada sobre el sospechoso. Las muestras de sangre tomadas en la camioneta de la víctima, abandonada a unos 20 kilómetros de Bella Vista, aportaron la información que faltaba y el celular que le secuestraron a Gómez en septiembre de 2022, cuando fue capturado, dio su geolocalización en el lugar y día donde ocurrió el ataque al hombre.

Todo indicaría que la noche del robo, hubo un forcejeo con Parodi, quien fue brutalmente golpeado reiteradas veces hasta que finalmente lo asesinaron de un disparo en la cabeza. Lo que no se informó inicialmente, fue que de esa pelea habría resultado herido uno de los delincuentes, probablemente esto determinó la ejecución del productor y la posterior fuga de los sujetos, quienes solo se llevaron la camioneta, ya que no encontraron valores, ni dinero que habían ido a buscar y reclamaban con insistencia la noche del hecho fatal.

Para la familia, los malhechores actuaron con información errónea brindada por «una pata local». La misma que pudo haberles dado apoyo logístico para llegar a la finca de Parodi y para luego escapar de la provincia.

«Después de un asalto y un crimen así, la propiedad estaba totalmente dada vuelta pero las cosas de mucho valor, estaban en el lugar. No se llamó a la policía primero, no sabemos inclusive si hubo modificación de la escena y eso me despierta sospechas. Esta sentencia, es una conformidad a medias; es el comienzo de todo un camino que vamos a transitar. Hay gente que va a distorsionar la realidad pero yo creo que vamos a llegar a tener toda la verdad», indicó.