Dan a conocer requisitos para obtención o renovación de licencia de conducir

La Municipalidad de Bella Vista a través de su Centro de Emisión de Licencias de Conducir recordó a la comunidad en general la documentación necesaria para la obtención ó renovación de la Licencia Nacional de Conducir, sea por primera vez o para los casos en que su vencimiento supere los 90 días.    

El centro emisor de licencias de conducir de Bella Vista insistió en la requisitoria que la Agencia Nacional de Seguridad Vial impone a toda persona que desee obtener el carnét de manejo de vehículos y motovehículos habilitante -según cada categoría- para todo el país.    

Para el caso es necesario saber que cualquier ciudadano mayor de 18 años puede gestionar su Licencia Nacional de Conducir para vehículo ó motovehículo adjuntando una serie de requisitos y documentación que será evaluada por el equipo matriculado de la oficina local ubicada en Corrientes y Santa Fe.

Si bien la opción también es válida para quienes tengan 17 años, en ambos casos deberán presentar autorización de sus tutores o representantes legales. Los solicitantes podrán hacerlo según la categoría en la que se desempeñará optando por A,B,C,D,E,F y G.

Para iniciar el trámite, no obstante el costo básico de $240, el interesado deberá poseer original y copia de DNI, saber leer y escribir, presentar antecedentes penales (solo para el caso de la categoría D de transporte de pasajeros), autorización del representante legal (si es menor de edad) y boleta de pago del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito).

El solicitante deberá realizar un curso teórico práctico dictado por personal de la oficina local y posteriormente someterse a exámenes psicofísico, teórico, y para el vehículo una evaluación de detección de fallas mecánicas y finalmente un examen práctico de idoneidad conductiva.

El vehículo que presente el solicitante deberá tener cédula de identificación, comprobante de seguro pago, RTO (Revisión Técnica Obligatoria) vigente y matafuegos y balizas. Para el caso de las motos deberán tener cédula de identificación, comprobante de seguro pago y condiciones generales aptas para la circulación.    

Un dato de importancia ignorado frecuentemente es que si el ciudadano hace una modificación de datos de su DNI (cambio de domicilio, de nombre ó condición de género), deberá informar dicho trámite ante el Centro de Emisión de Licencias, de lo contrario su licencia caduca automáticamente a los 90 días.  

Para consultas on-line: https://www.argentina.gob.ar/renovar-la-licencia-nacional-de-conducir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *