El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, analizó en PUNTO DE VISTA el panorama político y económico tanto provincial como nacional, y remarcó la preocupación por la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional hacia las provincias en el cierre del año administrativo.
“En estos tiempos, la economía es un tema central, sobre todo en el último período del año y en el cierre de una gestión. No vemos que el Gobierno Nacional esté llevando adelante políticas públicas para apoyar a las provincias”, señaló el ministro, aludiendo a las tensiones que se mantienen respecto del reparto de recursos y las decisiones fiscales del Ejecutivo nacional.
Rivas Piasentini explicó que el Presupuesto Provincial se confecciona bajo el régimen de responsabilidad fiscal, siguiendo parámetros e indicadores que se establecen a nivel nacional: “El Gobierno Nacional genera estimaciones que son las que se reflejarán en todo el país. Pedimos que se apliquen las leyes y que sea un Estado ordenado. El presupuesto nacional todavía debe discutirse en el Congreso, pero en términos reales no nos beneficia”.
En ese sentido, afirmó que la administración provincial trabaja bajo lineamientos claros y definidos por el gobernador: “Nosotros generamos un presupuesto provincial, siempre favoreciendo las cuentas públicas y en línea con lo que nos planteó el gobernador”.
El ministro también destacó que uno de los pilares centrales de la gestión es la previsibilidad, especialmente en relación con los trabajadores estatales: “Nosotros tenemos que dar respuestas a los correntinos, no podemos abandonarlos a la suerte. El gobernador tomó la decisión de avanzar. Sueldo, plus y aguinaldo están asegurados para los trabajadores. La previsibilidad es uno de los grandes ejes en la administración de los recursos y en la confección del Presupuesto Provincial 2026”.