La Diputada Provincial electa por Unión por la Patria, Cecilia Gortari, estuvo en el programa PUNTO DE VISTA donde compartió su mirada sobre el escenario político actual y las prioridades que impulsará desde su banca en la Legislatura de Corrientes.
Gortari señaló que el contexto económico exige definir con claridad las prioridades: “Hay un ajuste que hay que realizar y, en función de eso, trabajar desde la banca. Las prioridades deben ser el acceso de los correntinos a los servicios esenciales”. En ese sentido, adelantó que articulará su tarea legislativa junto a Emiliano Fernández, con quien comparte espacio político, sin descartar acuerdos con otros sectores. “Seguramente iremos encontrando coincidencias con otros espacios y eso hace a la democracia”, afirmó.
Además, expresó una mirada crítica sobre el funcionamiento del ámbito legislativo: “Muchas veces no hay debate y las legislaturas terminan siendo escribanías que siguen una agenda ya definida”. Por ello, sostuvo que es necesario impulsar una agenda “constructiva y basada en las verdaderas necesidades de la provincia”.
Entre sus principales observaciones, Gortari remarcó que existe un desfasaje entre los anuncios de grandes obras y las urgencias cotidianas de la población. “Se habla de exportaciones y de obras innecesarias cuando las rutas provinciales están descuidadas. Hay que construir instituciones sólidas y priorizar los servicios esenciales. La transparencia es una cuestión fundamental”, subrayó.
En relación al fortalecimiento de la democracia, consideró que uno de los ejes centrales debe ser la coparticipación: “La gente no acompaña la falta de propuestas, aunque una parte del electorado haya optado por otras alternativas políticas”.
Finalmente, la legisladora electa cuestionó lo que definió como “cáscara vacía” en algunas políticas públicas: “Se hicieron obras importantes, pero muchas veces sin contenido. Lo vemos en la salud y en la educación: grandes edificios, pero sin garantizar plenamente el acceso a servicios de calidad. Corrientes hoy tiene una de las tarifas eléctricas más altas del país y las prioridades deberían estar enfocadas en resolver estas cuestiones básicas, dejando de lado las superficialidades”, concluyó.