El CIC refuerza su labor comunitaria con actividades, apoyo escolar y atención médica

En diálogo con ÑANDE CABLE, la Coordinadora del Centro Integrador Comunitario (CIC), Carolina Zalazar, detalló las múltiples actividades que se desarrollan diariamente en el espacio, orientadas a la contención social, educativa y sanitaria de las familias del barrio. “Tenemos la charla de Los Mejores 1000 Días (todos los miércoles) y de lunes a viernes tenemos informática de 07:30 a 09:30 que están los adultos, luego de 09:30 a 10:30 tenemos a los chicos y de 10:30 a 11:30 tenemos otro grupo de adultos. Además, tenemos a la seño que es de lunes a viernes de 07:30 a 09:30 con alfabetización de adultos mayores y clases de apoyo para niños”, comentó Zalazar.

La coordinadora subrayó el rol social y solidario del CIC, que brinda acompañamiento a numerosas familias de la zona. “Estamos conteniendo a muchas familias. Tenemos que tener en cuenta la cantidad de chicos que viene acá. Solamente damos el almuerzo y el desayuno y siempre reforzamos con algo; para eso recibimos colaboración. Las chicas de cocina hacen pancitos y nos vamos aggiornando”, explicó.

Además de las propuestas educativas y recreativas, el Centro Integrador Comunitario ofrece atención médica, garantizando así un abordaje integral de las necesidades de los vecinos. “Además de eso, tenemos atenciones médicas”, agregó Zalazar.