En declaraciones al programa Hacete Cargo, el diputado nacional Aldo Adolfo Leiva se refirió a la crítica situación del Puente General Belgrano, que une las provincias de Chaco y Corrientes, y reclamó la ejecución inmediata del segundo puente, una obra largamente postergada. “La preocupación del puente por parte nuestra viene de muchos años atrás. De hecho, hace cuatro años habíamos votado para avanzar con la ejecución del segundo puente. Hoy nos encontramos con situaciones realmente complejas y lamento que el Gobierno Nacional no haya hecho esas inversiones. Debemos reflotarlo y ponerlo en la agenda de toda la región porque el puente Chaco-Corrientes es ocupado por todo el mundo”, manifestó Leiva.
El legislador insistió además en la necesidad de suspender el cobro del peaje ante el deterioro de la infraestructura y las demoras constantes que padecen los usuarios. “Pedimos que se deje de cobrar el peaje en esas circunstancias. En este momento es una tarea titánica atravesar el puente y es un servicio que está en pésimas condiciones. Es muy importante que la comunidad tome nota de la situación y se ponga en discusión. No debemos perder de vista que es imprescindible la ejecución de la obra del segundo puente; hasta el momento hay que colocar barcazas para seguir utilizando el puente”, expresó.
Por otra parte, Leiva cuestionó la falta de respuestas del presidente Javier Milei durante su reciente visita a Corrientes, al considerar que el mandatario “no abordó los temas de fondo que afectan a la región”. “Milei fue a Corrientes por un acto político pero no hubo respuestas concretas con respecto al trabajo, la producción o la energía. Ha viajado innumerables veces a Estados Unidos y creo que ha conocido la provincia de Corrientes porque tenía que cerrar la campaña”, sostuvo.
Finalmente, el diputado instó a los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero, y de Corrientes, Gustavo Valdés, a coordinar esfuerzos para gestionar conjuntamente esta demanda regional. “Me hubiese gustado que los gobernadores Valdés y Zdero se pongan de acuerdo. De hecho, Valdés financió la campaña de Zdero en Chaco y creo que, sin dudas, deberían velar por esta demanda. Con nuestros compañeros de Unión por la Patria seguiremos insistiendo por el segundo puente”, concluyó Leiva.