EL FRÍO Y LAS MASCOTAS: RECOMENDACIONES PARA PROTEGER A LOS ANIMALES

Es importante que durante los meses frios del año adoptemos las medidas necesarias para garantizar que nuestras mascotas estén protegidas de las bajas temperaturas, ya que pese a que en la mayoría de casos nuestros animales cuentan con una capa de pelo que les ayuda a conservar el calor corporal, la salud tanto de perros como gatos y otras mascotas puede verse resentida por la llegada del frío si no les proporcionamos los cuidados mínimos para asegurar su bienestar.

Camila Insaurralde, Médica Veterinaria, dio algunos consejos en LA MAÑANA DE LA RADIO. «Hay perros que tienen distinto tipo de pelaje, que tienen doble capa y no necesitan abrigo. Hay otros animales que sí necesitan un abrigo o un cartón en el piso para que no absorban el frío. Siempre que se usen productos aptos, no hay problemas con el baño pero yo recomiendo que no le corten el pelo al animal justamente porque funciona como protección», señaló.

«Hay razas que no deberían estar en nuestra zona, por ejemplo, una raza de Siberiano o Pastor Alemán; debido al calor. Si ven algún perro callejero, deben dejarle agua a disposición o alguna ropa. Siempre con respecto a la alimentación, es necesario consultar porque no todo pueden comer», dijo.