EL HCD INICIÓ LA DISCUSIÓN PARA ACTUALIZAR TARIFAS DE TAXIS Y COLECTIVOS

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Bella Vista, se reunió este miércoles por la mañana en el recinto con la Comisión Mixta de Transporte y con taxistas de la ciudad para definir nuevas tarifas de cara a los próximos meses. La discusión se encendió teniendo en cuenta la economía doméstica, las condiciones de las unidades y los servicios de mantenimiento de las unidades. “Venimos con tarifas atrasadas debido al aumento de combustibles. Nosotros estamos pidiendo $2.000 la mínima. Venimos atrasados, esto no va para más y los números no aguantan. La mayoría de los taxistas tiene su propio auto así que es difícil sostener el mantenimiento”, comentaron los taxistas en LA MAÑANA DE LA RADIO.

Luisina Fraccarolli, presidente del Concejo, detalló los temas a tratar con las partes. “Tenemos una reunión de 09:00 a 10:00 horas, para tratar una nota que entró en enero. Se va a tratar ese tema para llegar a un consenso. A las 10:00 horas tenemos otra reunión con la Comisión Mixta para definir un nuevo aumento solicitado por la empresa de colectivos; seguro serán varias reuniones. Tendríamos que hablar y llegar a un acuerdo entre ambas partes; todavía no tenemos algo certero lo que sí sabemos es que piden $900”, señaló la presidente.

Al finalizar la reunión, los participantes acordaron volver a reunirse en los próximos días para seguir escuchando las diferentes voces. Además, se planteó la posibilidad de realizar una convocatoria popular para escuchar la postura de los vecinos respecto a horarios de colectivos, valores y mantenimiento.