La concejal Vanina Almirón contó detalles de la reunión que mantuvo el Honorable Concejo Deliberante (HCD) con un grupo de taxistas que operan en la terminal de Bella Vista para abordar inconvenientes relacionados con sus habilitaciones. La reunión, solicitada por los propios trabajadores, tuvo como objetivo principal mediar en las restricciones impuestas debido a impuestos impagos.
«Estuvimos reunidos con un grupo de taxistas que trabaja en la terminal. Esta reunión fue solicitada por ellos, pero cuando la abordamos, la hacemos de manera general. En principio, el pedido fue la mediación de las habilitaciones que tienen ellos; por algunos impuestos impagos, se les inhabilitaba la habilitación, entonces nos pedían una colaboración por parte del Ejecutivo», explicó Almirón en declaraciones a CABLEINFORMA.
La concejal reconoció las dificultades económicas que enfrentan los taxistas, quienes, a pesar de contar con vehículos nuevos que requieren mantenimiento constante, deben cumplir con obligaciones fiscales en un contexto económico adverso. «Sabemos que más allá de ser un servicio público, es un servicio privado. Los taxistas tienen modelos nuevos y eso conlleva mucho mantenimiento. A todo esto, la situación económica no acompaña», señaló.
Almirón anticipó que se prevé una reunión con el Secretario de Gobierno y la Secretaria de Rentas para buscar soluciones que permitan a los taxistas regularizar su situación sin afectar la prestación del servicio. «Seguramente nos reuniremos con el Secretario de Gobierno y la Secretaria de Rentas», dijo.
Uno de los taxistas, Arnaldo Melgarejo, relató el contenido de la reunión. «No nos podemos quejar porque cada vez que nos acercamos a ellos, nos escucharon. Ahora estamos teniendo una situación económica muy difícil. Hay casos de inhabilitaciones y de patentes, en cuanto a lo tributario.
A su voz, se sumó la de Luis Meza, otro taxista. «Este año es todo flojo. No tenemos el mismo flujo de viajes que en otras épocas», contó Meza y agregó: «cada vez estamos peor y hay varios que dejaron la actividad porque no conviene».