La directora del Instituto Fe y Alegría, Marilín Solís, brindó detalles en Cableinforma sobre la campaña solidaria que la institución impulsa durante septiembre, en el marco del Mes de la Educación, con el objetivo de recaudar fondos y donaciones para solventar necesidades de las escuelas que integran la red educativa en todo el país y Latinoamérica.
“Esta campaña nació hace varios años desde Fe y Alegría y el fin es buscar fondos porque la institución trabaja en pos de la educación popular. Bella Vista inició esta campaña para solventar las necesidades. En sí, esto es a nivel nacional; tenemos el QR donde pueden hacer sus transferencias. En cada centro recibimos donaciones, alimentos y ropas. Acá en la escuela pueden colaborar con lo que sea”, explicó Solís.
La directora destacó que el aporte solidario ya permitió concretar mejoras importantes en la institución local: “Con estas ayudas pudimos arreglar la cocina y adquirir utensilios. También tuvimos la refacción de un aula de artística, pintura y un baño para personas con discapacidad”.
Además, comentó que desde mayo comenzaron a recibir alimentos para el almuerzo de los estudiantes bajo la modalidad de retiro por viandas. “Cada niño o niña trae su tupper y se va a almorzar a su casa. La intención es que puedan tener su momento familiar en el almuerzo y la cena. Ahora lo que nos está pasando es que las partidas vienen muy demoradas, así que estamos racionando los alimentos”, advirtió.
La campaña solidaria se extenderá durante todo el mes de septiembre y quienes deseen colaborar podrán hacerlo a través de transferencias mediante un código QR, donaciones de alimentos, ropa, juguetes u otros insumos que contribuyan al sostenimiento de la institución y sus proyectos educativos.