EL MUNICIPIO RECUPERÓ UN NUEVO ESPACIO EN EL BARRIO CENTENARIO

En una destacada iniciativa de recuperación urbana, el Área de Planeamiento, encabezada por Horacio Haberle, ha logrado convertir un basural a cielo abierto en un espacio recuperado en la esquina de San Juan y Montevideo en Barrio Centenario.

«Una vez más, estamos tratando de finalizar este espacio recuperado en San Juan y Montevideo en Barrio Centenario. Era un basural a cielo abierto que lo estudiamos desde marzo. Buscamos una solución entre todos. Podemos hacer cientos de intervenciones pero si no hay compromiso se hace difícil. Al principio costó pero finalmente lo conseguimos», expresó Haberle en LA MAÑANA DE LA RADIO.

El trabajo de limpieza y recuperación ha sido arduo, llevado a cabo por los trabajadores del corralón municipal, quienes han dedicado tiempo y esfuerzo para transformar la esquina. «Los muchachos del corralón vienen hace rato limpiando la esquina. Ahora estamos por colocar diferentes basureros al frente de las casas», comentó Haberle.

La intervención no solo consistió en la limpieza del espacio, sino también en la colocación de basureros. «Hicimos un relevamiento con los vecinos porque sabemos que el basurero pasa los días designados. Consideramos con todo el equipo que esta inversión era necesaria; ahora vemos el compromiso de los vecinos. Son ellos los que tienen que adueñarse y cuidar de su espacio», añadió.

La participación de la comunidad ha sido fundamental para el éxito de este proyecto. Al principio, hubo resistencia, pero con el tiempo, los vecinos comenzaron a involucrarse y a comprender la importancia de mantener su entorno limpio y cuidado. El compromiso de la comunidad es clave para que la transformación sea sostenible a largo plazo.