Operativo electoral sin incidentes y con resultados ágiles en Bella Vista

El comisario Héctor Genes, titular de la Comisaría Primera de Bella Vista, brindó detalles en CABLEINFORMA sobre el operativo de seguridad desplegado durante las elecciones nacionales, destacando que la jornada se desarrolló con total normalidad y sin incidentes.

“Es un trabajo que se repite con cada elección. Hay una planificación previa de semanas o meses, y luego la puesta en marcha del servicio. Todo el personal policial estuvo afectado, con dos turnos, pero finalmente se terminó más temprano que otras veces”, explicó.

Genes señaló que el nuevo sistema de boleta contribuyó a agilizar tanto el sufragio como el conteo: “Facilitó mucho el trabajo. El traslado de las urnas a Corrientes Capital fue mucho más temprano; antes eran horas de la madrugada y anoche ya a las 11 estaban yendo las urnas del correo”.

Respecto a la seguridad en los establecimientos educativos, indicó que “al ser elecciones nacionales, la Policía tuvo a su cargo el cuidado de la periferia, es decir, la parte externa de las escuelas, mientras que en los comicios provinciales se cubre tanto el interior como el exterior”.

El comisario destacó el comportamiento ciudadano: “No hubo conflictos, la gente concurrió bien, no hubo altercados ni personas alcoholizadas, algo que puede suceder un domingo, pero esta vez no fue el caso. Estuvo todo muy tranquilo”.

En cuanto a los controles previos, recordó que “la noche anterior también se realiza un trabajo de custodia, con recorridas por la ciudad para verificar el cumplimiento de las restricciones del Código Electoral, como la suspensión de eventos públicos y la prohibición de venta de alcohol antes de la medianoche”.

“Los comerciantes cumplieron, no hubo inconvenientes. El viernes se hizo la entrega de las escuelas a la Policía, se apostó personal para su cuidado y el sábado a la mañana se entregaron al Ejército, que se encargó de la custodia hasta el domingo”, detalló.

Sobre la labor en el Correo Argentino, explicó que “el personal policial estuvo custodiando desde el jueves, cuando llegaron las urnas a Bella Vista, hasta el domingo, momento del traslado. Este año fue más rápido el proceso porque el sistema de votación simplificó el conteo y redujo conflictos”.

Finalmente, Genes informó que el fin de semana transcurrió con tranquilidad en toda la ciudad: “No hubo hechos graves ni accidentes importantes. Gracias a Dios fue un fin de semana tranquilo. Ahora comienzan a ingresar algunas denuncias para investigar, pero venimos con días muy calmos, sobre todo en materia de siniestros viales”.

El jefe policial subrayó la buena coordinación entre las fuerzas de seguridad y las autoridades electorales, valorando también la colaboración de la comunidad durante toda la jornada democrática.