El Diputado Provincial Pedro «Perucho» Cassani anunció que Encuentro Liberal (ELI) ha decidido retirarse del gobierno provincial de Corrientes, marcando una ruptura significativa con la alianza oficialista Vamos Corrientes. Cassani expresó que el actual esquema de gobierno «dejó de escuchar a la sociedad y se distanció de las verdaderas prioridades de los correntinos».
Esta decisión se materializó con la renuncia de varios funcionarios alineados a ELI. Entre ellos, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez, presentó su dimisión, seguida por las renuncias del Subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Lisandro Arrazate, y del Subinspector General de Personas Jurídicas, Gerardo Foutel. Ambos funcionarios formalizaron su salida mediante cartas dirigidas al gobernador Gustavo Valdés, solicitando la aceptación de sus renuncias.
La salida de ELI del oficialismo se enmarca en un contexto de tensiones políticas crecientes. Cassani, líder de ELI, ha manifestado su intención de postularse como candidato a gobernador, consolidando su posición como una alternativa dentro del espectro político provincial. En un acto reciente, enfatizó la necesidad de un «reposicionamiento ante la sociedad» y criticó la concentración de decisiones en el actual gobierno.