La Sociedad Rural de Bella Vista rindió un sentido homenaje al recordado médico y productor Dr. José “Chivalito” Bruzzo, reconociendo su legado tanto en la comunidad como en el sector ganadero. Sus hijos, Martín, Miguel y Juan Cruz Bruzzo, participaron del acto y compartieron palabras cargadas de emoción en ÑANDE CAMPO por el homenaje recibido.
La familia agradeció profundamente a la comisión directiva, amigos y vecinos que se acercaron a acompañar el momento. “Fue un reconocimiento muy emotivo. Agradecemos como familia a la Sociedad Rural y a todos los que participaron”, expresó Miguel al recordar la figura de su padre.
El Dr. Bruzzo no solo fue un médico y cirujano destacado, ampliamente reconocido en distintos ámbitos de la salud, sino que también desarrolló en su vida una segunda pasión: el campo. “Fue productor de muchas cosas, pero amaba la ganadería. Esa era su segunda profesión”, señaló Martín, destacando el fuerte vínculo que su padre mantuvo con el sector rural.
Juan Cruz, también médico, sostuvo que la distinción fue una grata sorpresa. “Soy un defensor de los reconocimientos y de poner en valor a la gente que ha aportado a la comunidad. Papá aportó muchísimo a Bella Vista, tanto en la medicina como en su otra gran pasión, la ganadería”. Además, recordó su carácter curioso y su inclinación por la investigación: “Tenía la cultura de leer mucho, de formarse. Fue un pionero en muchas cosas, en una época donde todo se hacía a pulmón”.
La familia resaltó que el aporte del Dr. Bruzzo trascendió incluso su propia producción, impulsando mejoras en la genética animal y motivando a otros productores de la zona. “Hoy Bella Vista se caracteriza por la calidad y la idiosincrasia de quienes la construyeron, y papá fue uno de ellos”, afirmaron.