Goya se encuentra inmersa en la celebración de la 48.ª Fiesta Nacional del Surubí, un evento que promete marcar un hito en su historia. Desde el pasado miércoles, con el potente inicio musical a cargo de los legendarios Ratones Paranoicos, la expectativa por una concurrencia récord no ha dejado de crecer.
Las autoridades locales, a través de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), se muestran optimistas ante la masiva respuesta del público que se espera continúe en aumento hasta el gran cierre del domingo que viene, con la presentación del popular grupo La T y la M.
El escenario también vibró anoche al ritmo de El Mago y La Nueva, consolidando el ambiente festivo que se respira en el predio especialmente acondicionado para la ocasión.
Alejandro Medina, secretario de Prensa de la Comupe, compartió con República de Corrientes su entusiasmo respecto al inicio de la celebración. «El predio del lugar estuvo colmado durante el acto de apertura. La primera noche estuvo marcada por una importante concurrencia, que puede llegar a ser récord teniendo en cuenta que se espera que la cantidad de público vaya en aumento hasta el domingo», afirmó Medina a República de Corrientes, reflejando el sentir generalizado en la ciudad.
La organización del evento ha implementado un sistema de venta de entradas electrónicas que ha tenido una demanda sin precedentes.
«Las entradas electrónicas se agotaron e inclusive colapsó el sistema. Por ahora no tuvimos inconvenientes o quejas respecto al retiro de este tipo de entradas», explicó el secretario de Prensa, destacando el éxito y la eficiencia del nuevo método de acceso.
Un cambio de último momento en la grilla de artistas generó cierta sorpresa, pero la Comupe actuó rápidamente para asegurar el espectáculo. «La banda Ke Personajes anunció su baja así que la cambiamos por La Beriso. Quienes lo deseen pueden solicitar la devolución de su entrada, la cual igual les sirve para acceder a los otros shows de ese día», informó Medina.
El Gobierno provincial también se hizo eco del inicio de esta emblemática festividad. Según la gacetilla de prensa difundida, la 48.ª Fiesta Nacional del Surubí comenzó con una energía palpable, reafirmando su lugar como uno de los eventos más importantes del calendario turístico y cultural de Corrientes y de toda la región.
La grilla de artistas cuidadosamente seleccionada para esta edición promete noches inolvidables para todos los gustos.
Además de Ratones Paranoicos, El Mago y La Nueva, y el esperado cierre con La T y la M, el público podrá disfrutar de una variedad de géneros y estilos.
Tal como se detalla en la programación oficial, figuras como La Beriso, que reemplaza a Ke Personajes, se suman a una lista que incluye talentos locales y nacionales, garantizando un espectáculo continuo y de calidad durante todas las jornadas festivas. Entre ellos, se destaca la cantante Nicki Nicole, que se presentará mañana.
La Fiesta Nacional del Surubí no es solo un encuentro musical; es una celebración de la rica tradición pesquera de Goya, un punto de encuentro para familias, pescadores y turistas que llegan desde distintos puntos del país y del extranjero.
Además de los shows artísticos, el tradicional concurso de pesca del surubí es el corazón del evento, atrayendo a cientos de equipos en busca del codiciado tigre del río.
Con la expectativa de superar récords de asistencia y un ambiente festivo que se intensifica con cada día que pasa, la 48.ª Fiesta Nacional del Surubí en Goya se consolida como un evento imperdible, una muestra vibrante de la cultura y la pasión que caracterizan a esta región correntina.
FUENTE: REPÚBLICA DE CORRIENTES.