Una intensa campaña socio sanitaria se desarrollo en Bella Vista a través de las Fuerzas Armadas Argentinas que con dos buques fondeados en el puerto trasladan a profesionales médicos y asistenciales desde la órbita de los servicios tales como prestaciones ginecológicas, pediátricas, odontológicas, radiológicas, clínicas, oftalmológicas, farmacológicas y veterinarias.
“Iniciamos nuestro viaje el 5 de septiembre desde el puerto de Zárate y hasta el momento recorrimos 5 localidades de esta región Litoral. Desde ayer estamos en Bella Vista instalados en este Paseo Costanera trabajando en un programa que comenzó hace tres años con un enfoque estrictamente interministerial”, explicó el Capitán Herrera.
En cuanto a los detalles del periplo, el operativo tocará zona de islas cuando permanezca en Lavalle, no obstante el máximo responsable de la campaña indicó que “solo en la primera jornada en Bella Vista tuvimos 1.600 atenciones. Las Fuerzas Armadas están para colaborar, asistir y brindar ayuda para el control sanitario de la población”.
En contacto con el intendente Walter Chavez durante un recorrido por la zona operativa, el Capitán Sandi agregó “Para nuestros hombres también es un entrenamiento y adiestramiento de nuestros médicos en terreno y sin las comodidades de un hospital; lo que llamamos Sanidad en Combate”.
Ambos militares coincidieron en la importancia de la cooperación del gobierno correntino y el municipio local a través de la cartera de Desarrollo Humano y Economía Social “que fue excelente en todas las necesidades que tuvimos hasta el momento para trabajar”.