En una entrevista exclusiva con Punto de Vista, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, analizó el panorama político previo a las elecciones del próximo domingo y destacó la importancia de que la provincia cuente con representantes comprometidos con los intereses locales.
“En la Cámara de Senadores creemos que juntaremos más de 20 legisladores que ahora son parte de Provincias Unidas y que le harán frente al gobierno nacional por diversas cuestiones. Necesitamos básicamente los legisladores que representan a los correntinos. ¿Quién se va a parar frente al gobierno nacional a pedir las regalías de Yacyretá? ¿O lo que nos deben de la caja de jubilaciones?”, señaló Valdés.
El mandatario recordó que durante su gestión debió reclamar por los derechos provinciales frente al expresidente Mauricio Macri y que ese esfuerzo permitió que Corrientes comenzara a percibir las regalías adeudadas.
“Nosotros necesitamos defender nuestros intereses, por eso votamos a Práxedes López y a Diógenes González de Vamos Corrientes”, agregó.
En otro tramo de la entrevista, Valdés cuestionó la falta de gestión del gobierno nacional y advirtió sobre el retroceso de los sectores productivos.
“No queremos volver atrás, pero también hay que resaltar que el gobierno nacional no tiene gestión. Realmente los sectores productivos están yendo un poco para atrás. No tenemos que volver al kirchnerismo porque le ha hecho un daño enorme a la República Argentina. Estamos generando una alternativa con Provincias Unidas, donde hay radicales, peronistas y gente del PRO”, expresó.
El gobernador también se refirió al contexto económico nacional y destacó la solidez financiera de la provincia.
“Comenzamos a sentir la recesión y la falta de movilidad de la economía en la Argentina. Esto tiene que ver con la falta de ingresos. En Corrientes no hay deuda y seguimos invirtiendo en obras”, afirmó.
Finalmente, Valdés hizo un llamado a la participación ciudadana en las urnas: “Invitamos a la gente a participar de las elecciones y a votar el cuarto casillero. Pedimos que acompañen a Vamos Corrientes el próximo domingo con las Boletas Únicas de Papel (BUP)”.
Consultado sobre las versiones opositoras que aseguraban que no asumiría su banca como senador provincial, el gobernador respondió con firmeza:
“Solamente un bobo podría creer que no asumiré como Senador Provincial. Me sorprende la pregunta, no he escuchado por ningún lado decir que no asumiré. Se dicen tantas cosas y la oposición miente permanentemente. Yo tengo que cumplir un mandato, que es lo que me encomendó la ciudadanía al votarme como senador”.