La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) informaron que la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologó el último acuerdo paritario para el sector.
El convenio establece un incremento salarial del 6%, que se abonará de manera escalonada entre julio y diciembre de 2025, aplicándose un 1% mensual. Además, contempla el otorgamiento de una suma fija no remunerativa de $40.000 mensuales a modo de bono.
En diálogo con Radio Bella Vista, la secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio de Bella Vista, Karina Serial, se refirió al impacto de la medida: “Estamos en un proceso. Siempre son buenas noticias, no tanto como uno anhela por la situación que el país atraviesa. Conversando con los demás compañeros, si bien es un aumento del 6%, a partir de julio sería un 1% mensual hasta diciembre. El aumento en sí es ‘bochornoso’ porque viendo el aumento de la canasta familiar básica, un 1% no es nada. Este pago viene acompañado de $40.000 no remunerativo”, explicó.
Serial cuestionó la insuficiencia de la suba frente a la inflación: “No hay manera de equiparar, lastimosamente la realidad es esta. El 1% mensual no es nada. Es sinceramente una vergüenza”, sentenció.