Este viernes fue el último día vigente del beneficio «quita de intereses» a los ciudadanos que adeuden varios años de impuestos. Así lo informó Maximiliano Sosa, del Área Municipal de Rentas, en LA MAÑANA DE LA RADIO. «Hoy es el último día para pagar los impuestos. La gente tenía el beneficio de usar el convenio para la quita de intereses. Podían hacer el combo de pagos hasta tres cuotas sin interés. Generalmente, el ciudadano se acerca porque es un buen beneficio para los que tienen varios años de deuda», comunicó.
Una de las ventajas más destacadas, según Sosa, es para los propietarios de vehículos. «En el caso del automotor, si las personas se ponen al día hoy, el año que viene pueden acceder a más descuentos,» señaló. Esto representa un incentivo significativo para aquellos que buscan mantener sus pagos de impuestos al día y aprovechar descuentos adicionales en el futuro.
Sosa también adelantó que es probable que la próxima oportunidad para acceder a una quita de intereses se presente a fin de año. «Solicitamos a la gente que aproveche cada vez que lanzamos este beneficio,» agregó, enfatizando la importancia de estas oportunidades para los ciudadanos con deudas fiscales acumuladas.
El programa de «quita de intereses» ha sido una herramienta esencial para el Área Municipal de Rentas en su esfuerzo por ayudar a los ciudadanos a regularizar su situación fiscal y evitar el incremento de sus deudas a través de intereses adicionales. Con la finalización de este beneficio, aquellos que no han aprovechado la oportunidad tendrán que esperar hasta fin de año para otra posible ocasión de ponerse al día con sus impuestos sin incurrir en intereses.