INCENDIOS: LA PÉRDIDA DEL 80 % DE LOS PANALES PROVOCA LA CRISIS EN LA PRODUCCIÓN DE MIEL

La presidenta de la Cámara Correntina de Apicultores y miembro de la cooperativa apícola Eirete Porá, Diana Aguirre, señaló que la crisis ígnea golpea duramente a todos los sectores productivos pero que, particularmente, la producción de miel presenta “una pérdida del 80% de las colmenas”.

 Aguirre convocó a representantes políticos a acompañar activamente al pueblo correntino: “Rogamos tener el acompañamiento de los gobernantes, tanto provinciales como nacionales para resolver esto. Necesitamos su apoyo para empezar a trabajar en el post Corrientes, porque si viene una buena lluvia, se apagarían las dos decenas de focos de los incendios, pero nos quedará por delante la reconstrucción de todo lo perdido”.

Productores forestales, ganaderos, yerbateros, arroceros, citrícolas, apicultores, grandes, medianos, chicos y agricultores familiares, resumen el paso del fuego que ya arrasó con casi 800 mil hectáreas, con las mismas palabras: “catástrofe”, “tragedia”, “dolor”, “impotencia” y “desesperanza”.

Por último, Aguirre describió la caótica realidad que atraviesan, desde hace más de veinte días, los productores correntinos: “Hay lugares donde es imposible el acceso y otros donde es imposible apagar el fuego. Por todos lados ves desolación, muchos animales autóctonos de nuestros Esteros del Iberá muertos. Esta es nuestra realidad”.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».